Márquez: “La ventaja que teníamos en la general es muy útil”


En el peor momento de la temporada, Marc Márquez se marcó su segundo cero del año. La lluvia afectó al piloto que, de haber acabado tal y como iba, se habría proclamado campeón de Moto2 en el circuito en el que el año pasado perdió el título y habría cerrado el círculo exactamente 366 días después de su accidente.

 

Sin embargo, el Gran Premio de Malasia volvió a acabar para él en caída. “No me lo esperaba, he frenado más o menos como en la vuelta anterior y cuando iba completamente recto, se me ha cerrado la dirección. Una lástima, pero es lo que tiene correr en mojado. Lo bueno es que no me he hecho nada y que la ventaja que teníamos en la general es muy útil; ahora toca pasar página”, ha detallado el catalán sobre la caída. Era séptimo y Pol Espargaró marchaba decimotercero.

La lluvia tropical que hoy ha arreciado en el Gran Premio de Malasia ha supuesto una ducha de agua fría para Marc Márquez y su equipo, que en su primera oportunidad para ser Campeón del Mundo, no ha podido terminar la carrera. El piloto Repsol se ha tomado la prueba con cautela, pero un error a tres vueltas del final le ha llevado al suelo y a posponer su intento de asalto al título a la siguiente prueba, en Australia. A pesar de haber ido hoy “muy cómodo sobre la moto”, sale de Malasia con 48 puntos sobre Pol Espargaró a falta de 50.

 

“Estaba muy tranquilo porque sabía que Pol [Espargaró] estaba lejos. No quería bajar mucho el ritmo porque es fácil desconcentrarse con el agua y justo en ese momento ha empezado a llover más. He intentado ir más lento, porque en esas condiciones la pista estaba más resbaladiza. Sabía que Iannone estaba cerca, pero cuando ha intentado adelantarme le he dejado pasar, tenía claro que esa no era mi lucha”, ha añadido el líder de Moto2.

 

Opciones de título para Márquez:

Si acaba entre los catorce primeros        Campeón

Si acaba decimoquinto                                 Campeón si no gana Espargaró

Si no puntúa                                                     Campeón si no gana Espargaró

 

 

Espargaró: “El trabajo se ha ido al garete por culpa de la lluvia”

“Todo el trabajo del fin de semana se ha ido al garete por culpa de la lluvia, que nos ha impedido demostrar las excelentes prestaciones que teníamos en seco y que nos habían dado otra pole position y un gran ritmo de paso”. Así resumía Pol Espargaró su carrera en Sepang. El piloto español, al que le faltan tres puntos para asegurar al menos el subcampeonato, ha resaltado que con la Kalex no consigue “ir rápido en agua” y por ello cree que deben “buscar soluciones para el próximo año”.

 

El catalán, que fue de menos a más en la carrera de Sepang, sigue “vivo en el Mundial”, pero considera que “ha sido una lástima no poder sumar más puntos cuando Marc ha cometido un error”. Y es que esta ha sido, de entre las carreras que ha puntuado, la peor del año para Espargaró. “Mi objetivo es pensar en ganar carreras y darlo todo cada vez que entre a pista. Estamos haciendo un gran año, pero nos ha faltado la suerte de los campeones para estar todavía más cerca del título”, ha resumido.

 

Opciones de título para Espargaró:

-Tiene que ganar las dos carreras y esperar que Márquez no sume dos puntos

 

.

Para más información:

Pol Espargaró salva el primer ‘match ball’ de Moto2

Márquez puede ganar el título donde lo perdió en 2011

2012, el año de Marc Márquez

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez: “La ventaja que teníamos en la general es muy útil”

  1. Pingback: Márquez | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez, bicampeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s