Moto3: Sandro Cortese se proclama campeón a la segunda


El alemán Sandro Cortese se ha proclamado como el primer campeón de la categoría de Moto3 tras acabar en Malasia por delante de su único rival por el título, el español Luis Salom. Cortese ha logrado alzarse con el título en su segunda oportunidad, tras desaprovechar la ocasión en el GP de Japón al irse al suelo, en una carrera en la que no ha estado presente el español Maverick Viñales y en la que Salom ha acabado cuarto, lo que implicaba que, por primera vez desde Malasia 2008, hace cuatro años y dos días, no hubiera ningún piloto español en el podio de la categoría pequeña.

Cortese partía desde la primera línea por novena ocasión consecutiva esta temporada, lo que le facilitaba especialmente la tarea para lograr el campeonato ya que un podio le daba matemáticamente el título. Además, una sexta o peor posición de Luis Salom también le otorgaba el título, a falta del español Maverick Viñales.

Jonas Folger fue el piloto más destacado en la primera vuelta, en la que sobrepasó al local Zulfahmi Khairuddin y se marchó más de medio segundo. Sandro Cortese y Efrén Vázquez rodaban tras ellos mientras que Salom remontaba desde la décima posición de la parrilla. Entre todos le dieron caza al alemán del Aspar Team y mantuvieron formado un grupo de siete pilotos, con Louis Rossi, Miguel Oliveira y Álex Rins entre ellos.

Poco a poco se fue produciendo la selección natural de pilotos en el grupo de cabeza, del que cayeron los dos pilotos de Repsol, Oliveira y Rins, además del francés Louis Rossi, que se fue al suelo en las primeras vueltas.

Sin cambios en el liderato, la mayor variación pasado el ecuador de la carrera fue un adelantamiento de Luis Salom a Sandro Cortese, que después le devolvió el alemán cuando empezaba a llover en la pista malaya.

El grupo de cinco se convirtió en uno de tres en el que quedó invitado Sandro Cortese, que de este modo lograba ya matemáticamente el título, mientras que Luis Salom se quedó retrasado en un grupo perseguidor. Cerrado prácticamente el título, ya que en ningún momento de la carrera dejó de ser campeón virtual Cortese, la emoción quedó en quién sería el vencedor de la carrera, honor que recayó en el propio Cortese. Salom fue cuarto, lo que le dejaba a 73 puntos de Cortese a falta de 50 por disputarse.

El nuevo campeón de la categoría pequeña del Mundial explicó que no se lo podía creer aún. “Es una victoria en la que he cumplido mi sueño. Quería ganarlo con una victoria, quiero ganar incluso las otras dos carreras que quedan”, añadió.

Cortese es el cuarto alemán en ganar el Mundial de 125cc/Moto3, tras Werner Haas (53), Dieter Braun (70) y Dirk Raudies (93). Además, el finlandes Aki Ajo, jefe del equipo oficial de KTM en Moto3, corona así a su tercer campeón 125/Moto3 tras Mike Di Meglio (2008) y Marc Marquez (2010). Desde 2007, los títulos de la categoría pequeña son o del Ajo Team o del Aspar Team.

Clasificación: 1. Cortese, 2. Khairuddin, 3. Folger, 4. Salom, 5 Oliveira, 6. Kent, 7. Rins, 8. Vázquez, 9. Ajo, 10. Martín, 11. Sissis, 12. Binder, 13. Miller, 14. Márquez, 15. Antonelli. 18. Moncayo, 19. Isaac Viñales, 25. Rodríguez.

.

Para más información:

Maverick Viñales deja su equipo de Moto3

Pol Espargaró salva su primer ‘match ball’ en Moto2

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Moto3: Sandro Cortese se proclama campeón a la segunda

  1. Pingback: Pol Espargaró salva el primer ‘match ball’ de Moto2 | Tres ruedas

  2. Pingback: Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Maverick Viñales vuelve con su equipo en Australia | Tres ruedas

  4. Pingback: A la quinta va la vencida para Cortese | Tres ruedas

  5. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s