Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP


Dani Pedrosa continúa en la batalla por lograr el título de MotoGP tras lograr en el Gran Premio de Malasia por primera vez en su carrera en la máxima categoría una tercera victoria consecutiva. Pedrosa, que estudió a Lorenzo durante la primera mitad de la carrera, consiguió adelantar al hasta entonces líder a falta de once vueltas y logró pasar por meta primero antes de que se suspendiera la carrera, con Lorenzo segundo y Stoner tercero.

Ahora, Lorenzo lidera el Mundial con 23 puntos, por lo que con dos victorias de Pedrosa en Australia y en Valencia, con un tercero y un cuarto puesto le sobra al piloto de Yamaha para ser campeón.
“Ha sido duro porque no hemos hecho entrenos en agua, hemos salido a ciegas y lo hemos podido hacer bien. Ganar una carrera en agua es fantástico. Estoy contento, podríamos haber tenido un poco más de suerte aún”, ha señalado Pedrosa, el primer piloto desde Valentino Rossi en 2003 que le da una victoria a Honda en Malasia. Lorenzo, a pesar de ser segundo, se ha mostrado contento con el resultado: “es muy importante para el campeonato porque casi salgo de aquí con un cero y todo se habría complicado”.

La carrera se paró tras cumplirse la vuelta 13 por razones de seguridad debido a la intensa lluvia. La organización esperó a que mejorara el tiempo para intentar dar salida a una nueva carrera de siete vueltas. Sin embargo, finalmente la carrera se dio por terminada con el resultado previo a la bandera roja, con Pedrosa primero, Lorenzo segundo y Stoner tercero. Aleix Espargaró, mejor CRT, acabó octavo.

Dani Pedrosa Repsol Honda Sepang Malasia 2012 

Lorenzo, Pedrosa y Stoner fueron los primeros en llegar a la primera curva, con Valentino Rossi quinto y Héctor Barberá sexto, aunque que Stoner estuviera tan cerca de los dos primeros fue un espejismo que en menos de una vuelta se disolvió. Volvía el dúo Lorenzo-Pedrosa. Stoner, que ayer mismo se quejaba de su moto y decía que era “la peor que había pilotado” en su carrera, lucharía únicamente por volver al podio.

El piloto de Yamaha se cansó de decir en el Gran Premio de Japón que no corría con la calculadora, que simplemente no había podido seguir a Pedrosa, y en Malasia lo demostró al destacarse, a pesar de las malas condiciones climatológicas en los primeros giros, en más de un segundo con respecto a su máximo rival en el campeonato. Sin embargo, Pedrosa supo aguantar tras él durante el paso de las vueltas.

A once vueltas para el final, Dani Pedrosa logró adelantar a Lorenzo en la última curva del circuito, tras haber estudiado durante varios giros a su rival. Con lluvia en la pista, Jorge Lorenzo prefirió no arriesgar y se mantuvo segundo, aunque poco a poco se le iba acercando Casey Stoner, y se salvó de acabar tercero por una bandera roja que llegó nada más tener un fallo sobre su Yamaha M1 que casi le hace caer. Lorenzo, que eligió -erroneamente, según ha reconocido- el neumático blando trasero, sale más que beneficiado de este Gran Premio. En Honda, tanto Pedrosa como la dirección del equipo, se mostraron más disconformes con la decisión de parar la carrera, quizá pensando que Stoner podría haber adelantado a Lorenzo y haberle restado cuatro puntos más.

Por detrás, poco a poco fueron cayendo pilotos –Spies, con una posible lesión en el hombro izquierdo, Dovizioso, Crutchlow, De Puniet, Bradl y Silva-, con lo que quedaron en pista menos de quince pilotos y algunos como Aleix Espargaró ascendieron varias posiciones (en el caso del piloto del Aspar Team, a la octava plaza, la que hasta ahora era la mejor clasificación de una CRT durante 2012).

Clasificación: 1. Pedrosa, 2. Lorenzo, 3. Stoner, 4. Hayden, 5. Rossi, 6. Bautista, 7. Barberá, 8. Espargaró, 9. Ellison, 10. Abraham, 11. Petrucci, 12. Pirro, 13. Dovizioso, 14. Rolfo.

.

Para más información:

Stoner: “La RC213V es ahora una de las peores motos que he llevado”

Pol Espargaró salva el primer ‘match ball’ de la temporada en Moto2

Sandro Cortese, primer campeón de Moto3

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP

  1. Pingback: Stoner: “La RC213V ahora es una de las peores motos que he llevado” | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi: “No ha ido mal, podría haber sido cuarto” | Tres ruedas

  3. Pingback: El Repsol Honda ya es campeón por equipos en MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Stoner vuela en Philipp Island pese a su maltrecho tobillo | Tres ruedas

  5. Pingback: Jorge Lorenzo repite título de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s