Pol Espargaró salva el primer ‘match ball’ de Moto2


El piloto español Marc Márquez no ha conseguido proclamarse campeón del mundo de Moto2 matemáticamente ya que una caída a falta de siete vueltas, unida a un undécimo puesto de Pol Espargaró, supone que salgan ambos de Malasia separados por 48 puntos, cuando todavía quedan cincuenta por disputarse.

Pol Espargaró necesitaría ganar las próximas dos carreras, en Australia y en Valencia, y que Márquez no puntuara en ninguna de ellas prácticamente, para poder proclamarse campeón, por lo que las opciones de título para Márquez siguen intactas. “Lo tenía todo muy controlado, pero con estas condiciones es un momento… lo importante es que no se ha hecho daño”, ha explicado Emilio Alzamora. “Lo positivo es que quedan dos carreras y este margen de puntos vale. Iba tranquilo pero ha empezado a llover más, iba casi recto en la frenada y no he podido hacer nada. Ahora, a pensar en Philipp Island”, ha comentado Márquez.
Alex de Angelis ha sido el vencedor de la carrera, seguido por Anthony West y Gino Rea, mientras que el local Hafizh Syahrin ha acabado cuarto. El mejor español ha sido Julián Simón, quinto, mientras que Tito Rabat ha sido octavo.

Pol Espargaró con opciones de título Moto2 Marc Márquez Sepang

La carrera de Moto2 comenzó con retraso tras una tormenta que comenzó nada más proclamarse campeón de Moto3 Sandro Cortese. Márquez consiguió una salida más decente que en el GP de Japón, aunque era noveno en las primeras curvas, mientras que el ‘poleman’ Pol Espargaró fue el español que mejor salió, cuarto, junto con Julián Simón, líder de la primera vuelta.

Márquez consiguió adelantar a Espargaró durante la segunda vuelta y pasó a controlar su propia batalla, la del título, desde la octava posición de la carrera. El piloto catalán ha sido matemáticamente campeón en todas las vueltas de la carrera.

Por otra parte, Julián Simón comandó la carrera junto con De Angelis y Gino Rea. Los tres, pilotos que no han brillado especialmente durante esta temporada, se destacaron del resto en los instantes iniciales, aunque poco a poco se fue descolgando. Mientras, la pista iba secándose y anticipando la que podría ser una batalla más complicada: la gestión de los neumáticos.  El piloto local Hafizh Syahrin levantó a los aficionados de sus asientos al colocarse líder, cuando partía desde la vigésimo séptima posición.

Marc Márquez, entre la séptima y la octava plaza, aguantaba con sus opciones intactas para proclamarse campeón de la categoría en la que era su peor carrera de las que había acabado en los puntos en la categoría intermedia. El español estaba regulando sus fuerzas, consciente de que Pol Espargaró rodaba por detrás de él y de que eso le valía para ser campeón, por lo que no ha querido arriesgar. Sin embargo, a falta de siete vueltas se fue al suelo al cerrársele la dirección de la moto.

Mientras, Pol Espargaró, que rodaba decimotercero, ascendió con la caída una posición, justo lo que necesitaba para continuar con opciones de título. Finalmente, acabó undécimo, por lo que con dos puntos más Márquez será campeón independientemente de lo que haga Espargaró.

Clasificación: 1. De Angelis, 2. West, 3. Rea, 4. Syahrin, 5. Simón, 6. Iannone, 7. Kallio, 8. Smith, 9. Aegerter, 10. Rabat, 11. Espargaró, 12. Redding, 13. Elías, 14. Pons, 15. Cardús. 20. Rosell.

.

Para más información:

2012, el año de Marc Márquez

Sandro Cortese, primer campeón de Moto3

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Pol Espargaró salva el primer ‘match ball’ de Moto2

  1. Pingback: Moto3: Sandro Cortese se proclama campeón a la segunda | Tres ruedas

  2. Pingback: Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez: “La ventaja que teníamos en la general es muy útil” | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez | Tres ruedas

  5. Pingback: Márquez, bicampeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s