Rossi: “No ha ido mal, podría haber sido cuarto”


En un día en el que casi todos en MotoGP han acabado contentos, hasta Valentino Rossi lo ha hecho tras lograr su segundo mejor resultado del año después de los dos podios, aunque con ganas de más. “En general no ha ido mal”, señalaba, aunque reconocía que “podía haber sido cuarto” si no hubiera cometido un fallo en la curva siete, la misma en la que posteriormente cayeron pilotos como Andrea Dovizioso, Stefan Bradl o Ben Spies.

 

“He cometido un error en la curva siete y he tenido la suerte de no caerme porque es el mismo punto en el que se han caído Dovizioso, Spies y Bradl. Sin aquel error podía llegar cuarto porque, honestamente, Stoner era un poco más rápido que yo, sobre todo en el segundo sector”, ha explicado en el comunicado distribuido por su equipo.

Valentino Rossi Ducati GP12 Sepang 2012

El italiano salía desde la décima posición tras una sesión de clasificación en la que era “bastante optimista” aunque al final, al montar la goma más blanda se encontró con un ‘chattering’ inesperado que le impidió mejorar para poder salir desde la segunda o la tercera línea.

 

A pesar de ello, recordaba, “la carrera no ha estado mal, porque he salido muy bien a pesar de partir desde atrás, en cuarta fila, y enseguida he conseguido ser bastante veloz. Rodaba con Dovizioso y Stoner cuando he empezado a sufrir problemas con la visera, que se me empañaba, y en esas condiciones extremas, con poca luz y tanta agua, era bastante complicado”.

 

“Está claro que me habría gustado acabar la carrera, pero había mucha, mucha agua. Pienso que la decisión de parar la carrera ha sido justa porque en estas condiciones las motos pueden hacer aquaplaning y uno se puede caer en cada curva”, ha resaltado también Rossi sobre la cancelación de la carrera.

 

Con este quinto puesto, Valentino Rossi ha sumado ya más puntos que en 2011, cuando acabó séptimo con 139 puntos. Esta temporada acumula ya 148 puntos y es sexto, a seis puntos de Álvaro Bautista, quinto del Mundial con una Honda satélite.

.

Para más información:

Pedrosa se mantiene en la lucha de MotoGP

Rossi, tras ser segundo: “Necesitaba algo así”

Rossi y Yamaha, parte dos

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s