El Repsol Honda ya es campeón por equipos en MotoGP


El equipo Repsol Honda de MotoGP, que incluye a Dani Pedrosa y a Casey Stoner, se proclamó matemáticamente campeón de la categoría de equipos del Mundial de motociclismo en el Gran Premio de Malasia, en el que el equipo oficial de Yamaha sumó los 20 puntos de Jorge Lorenzo, frente a los 41 de Pedrosa y Stoner. Con 537 puntos, el equipo oficial de Honda es oficialmente campeón a falta de dos carreras ya que Yamaha, con 418, no puede ya alcanzarle.

Con este triunfo, y habida cuenta de que en MotoGP el título de pilotos podría ser para Jorge Lorenzo (Yamaha), se podría dar la casualidad de que no coincidieran por primera vez en la era MotoGP (desde 2002) piloto y equipo en el palmarés. La única alteración al habitual triplete (título de pilotos, de equipos y de marcas o constructores) llegó en 2004, cuando Honda se hizo con este último en el año del primer Mundial de Valentino Rossi con la Yamaha.

El equipo Repsol Honda campeón de MotoGP

Todavía quedan por decidir el Mundial de pilotos y el de constructores, por lo que la caravana de MotoGP se dirige esta semana a Australia, donde Stoner tendrá la última oportunidad de vencer en casa y prolongar una racha que dura ya cinco años: sólo en su año de debut en MotoGP se quedó sin subir a lo más alto del podio en Philipp Island.

Además, en 2011 logró un triunfo que le dio su segundo título mundial el mismo día de su cumpleaños. Este año, el australiano quiere lucirse en su última carrera en casa, en la que Dani Pedrosa quiere continuar con su espléndida remontada y racha de victorias: en Sepang por primera vez logró ganar tres carreras consecutivas, ganó la primera de su vida en agua y batió su récord de podios en una temporada en MotoGP, 13. Ya sólo le queda superar su récord de puntos en un año, 317, que logró cuando se proclamó campeón de 250 c.c. en 2004.

A Stoner, que a partir de este fin de semana dará nombre a la tercera curva de Philipp Island, le está costando lograr la puesta a punto de la moto desde que volviera en Japón, y ya en Malasia criticó la RC213V por ser “la peor moto” que había llevado en el Mundial, debido en parte a los neumáticos y el ‘chattering’ que provocan.

“Estoy bastante decepcionado por ello. Siempre hemos sido capaces de marcar un buen ritmo en Phillip Island, pero no espero que lo consigamos fácilmente este año. Por suerte, el circuito gira a izquierdas y en este sentido tenemos bastantes menos problemas con el rebote. Tampoco hay demasiadas curvas cerradas, con lo que debería tener menos problemas con la pierna derecha. Todavía no estoy al cien por cien físicamente, por lo que no sé qué esperar de este fin de semana”, detalló el australiano.

.

Para más información:

Stoner: “La RC213V de ahora es una de las peores motos que he llevado”

Pedrosa sigue en la lucha en MotoGP

2011: Stoner se proclama campeón de MotoGP el día de su cumpleaños

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “El Repsol Honda ya es campeón por equipos en MotoGP

  1. Really nice design and style and wonderful subject material, absolutely nothing else we require :D.

  2. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s