Stoner vuela en Philipp Island pese a su maltrecho tobillo


El extraterrestre Casey Stoner lo ha vuelto a hacer. En Australia, en su Gran Premio de casa, ha aventajado en 0,8 segundos a su compañero de equipo Dani Pedrosa, ese que lleva su misma moto, y en 1 segundo a Jorge Lorenzo, líder del Mundial.

Todo eso, con el tobillo dolorido y con una Honda RC213V a la que la semana pasada calificó de “la peor moto que ha montado”, si bien es cierto que en Philipp Island se corre en sentido antihorario y eso perjudica menos a su tobillo y causa menos ‘chattering’. “Mi tobillo ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no tengo que forzar tanto”, ha resaltado.

Casey Stoner Philipp Island MotoGP 2012

Stoner considera su primer día como “muy positivo”, ya que ha cogido “rápido el ritmo”. “Sinceramente, no pensaba poder rodar en estos tiempos. En el primer entrenamiento los tiempos ya eran bastante buenos, pero pensaba que todos mejorarían por la tarde. En cambio, hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el duro he vuelto a mejorar”, ha indicado el australiano, quien prefiere esperar a mañana y al domingo para ver “dónde están los demás”.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa, que está a 23 puntos de Jorge Lorenzo en la general, espera que mañana no llueva “y poder trabajar en el ritmo y en acercarse a Casey Stoner”, que está yendo “muy rápido en Australia, como es habitual” -acumula cinco triunfos consecutivos en casa. “Hoy sólo he probado el neumático blando, por lo que mañana será también importante rodar con el duro y probar algunas ideas que tenemos de electrónica y suspensiones para seguir mejorando sensaciones”, ha añadido.

En el caso de Lorenzo, que ha terminado tercero a un segundo de la cabeza, “ha sido un día realmente duro”. “Había mucho viento, lo que hace la moto incómoda de conducir. Intentaremos estar con Dani y Casey pero él es muy rápido y está a otro nivel. Creo que estoy cerca de Dani y mi objetivo es intentar batirle. Mañana intentaremos hacer la moto más estable para mantener los neumáticos en la pista y hacerla más cómoda con el viento”, ha detallado.

.

Para más información:

Stoner: “La RC213V es ahora mismo la peor moto que he llevado”

Pedrosa todavía cuenta con opciones de lograr el título

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Stoner vuela en Philipp Island pese a su maltrecho tobillo

  1. Pingback: Jorge Lorenzo repite título de MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: Stoner: “Mi pilotaje ha salido todo de mi cabeza” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s