Jorge Lorenzo repite título de MotoGP


Jorge Lorenzo ha conseguido, dos años y 18 días después, su segundo título de campeón de MotoGP. Le ha bastado con terminar segundo ya que Dani Pedrosa estaba fuera de carrera en la segunda vuelta, cuando lideraba y tras cometer un pequeño error que ha resultado fatal en sus opciones de título.

“Es un momento súper feliz para mí y para los que me apoyan. No es casualidad, ya tengo dos títulos. La carrera ha sido más fácil de lo que pensaba por el error de Dani, ahí sólo tenía que seguir a Casey. Quería mantenerme con él, pero estaba muy fuerte. Hoy sólo tenía que acabar la carrera para ser campeón. Es un momento muy dulce”, ha comentado el nuevo campeón de MotoGP el mismo día en el que Marc Márquez se ha hecho con el título de Moto2.

Por delante, el mismo de siempre en Australia, Casey Stoner. “Será muy complicado batir a Stoner, casi imposible”, decía Lorenzo. “Ganar será muy difícil, casi imposible”, repetía Pedrosa. La fortaleza de Casey Stoner, a pesar de su maltrecho tobillo, en su Gran Premio de casa era impresionante. Llevaba, además, cinco victorias seguidas en Philipp Island, y hoy ha sumado la sexta.

Jorge Lorenzo campeón MotoGP Australia

En el comienzo de la carrera, Dani Pedrosa se ha convertido en el primer piloto de MotoGP diferente a Casey Stoner queque lidera una vuelta en Philipp Island desde 2009. Sin embargo, poco le ha durado la alegría, ya que en la segunda vuelta, con el neumático frío en el lado derecho y en un error mínimo, se ha ido al suelo y ha tirado las pocas opciones que tenía de lograr el campeonato a la espera de que Jorge Lorenzo no acabara la carrera. “He intentado el máximo durante todo el año, más aún al final. He salido lo mejor que he podido, he pasado a Jorge pero luego se me ha ido de delante: he abierto demasiado, estaba muy inclinado, el neumático estaba frío… estoy orgulloso de cómo he competido, lo hemos intentado”, ha señalado el piloto catalán, que será por tercera vez en su carrera subcampeón de MotoGP.

Tras la caída de Pedrosa, los otros 25 giros perdieron la emoción de un campeonato que podría haber llegado por decidirse a la última carrera del año. Stoner comenzó un ritmo machacón que Jorge Lorenzo ni pudo ni quiso seguir. “Jorge está con una distancia cómoda, se va a hacer muy largo pero hay que acabar la carrera: es una moto, tiene mecánica de por medio, y cualquier cosa puede pasar”, ha señalado Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Yamaha. Pero no pasó nada y Jorge Lorenzo acabó como campeón.

Cal Crutchlow ha completado el podio, con Álvaro Bautista quinto, Aleix Espargaró décimo (y primero de las motos CRT), Héctor Barberá duodécimo e Iván Silva decimoquinto.

En la carrera de hoy únicamente ha habido once motos de fábrica por la ausencia de Ben Spies, lesionado en Sepang.  Yamaha ha anunciado que en Valencia correrá el japonés Katsuyuki Nakasuga en el puesto de Ben Spies, que no se podrá despedir de la marca japonesa desde la moto antes de pasar a Ducati.

Felicitaciones de parte de los dirigentes de Yamaha

El director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, ha felicitado a Lorenzo por su campeonato, en el que ha acabado “sin fallos durante toda la temporada”. “Ser capaz de conseguir primeros y segundos en todas las carreras que ha terminado es una actuación extraordinaria de un perfeccionista y verdadero campeón”, ha añadido.

“Haber ganado el campeonato a falta de una carrera valdrá para coronar el año con una victoria enfrente de su afición en Valencia y disfrutar de una celebración muy merecida”, ha indicado Jarvis.

 

Por su parte, Hiroyuki Nayagi, presidente de Yamaha Motor, ha reconocido “el valor que tiene este campeonato”, en la que ha sido “la primera temporada bajo las reglas de 1000 c.c. y, en ese sentido, ha sido un gran reto para todos los pilotos”. “Creo que ganar el título de esta forma ha sido posible por la fuerza combinada del piloto, la máquina y el equipo directivo. Estoy orgulloso de tener a Jorge Lorenzo como piloto, que sigue adaptándose y creciendo con mucho éxito. Espero ya los logros que vendrán en 2013”, ha apuntado.

Nueva jornada con dos títulos

Al 10 de octubre de 2010, día en el que España sumó los títulos de MotoGP (Jorge Lorenzo) y Moto2 (Toni Elías) en Sepang, se unirá ahora el 28 de octubre de 2010, día en el que se han vuelto a conseguir estos dos títulos gracias al propio Lorenzo y a Marc Márquez.

Con este título, Jorge Lorenzo iguala a Jorge Martínez ‘Aspar’ como el segundo piloto español con más títulos del Mundial de motociclismo, con cuatro, aunque cuenta ya con el honor de ser el primer español que repite en la categoría máxima. Por primera vez en su vida, Jorge Lorenzo suma más títulos que Dani Pedrosa, su máximo rival y coetáneo.

Títulos  Piloto

12+1      Ángel Nieto

4             Jorge Martínez ‘Aspar’ y Jorge Lorenzo

3             Dani Pedrosa

2             Álex Crivillé, Sito Pons, Ricardo Tormo y Marc Márquez

1             Toni Elías, Emilio Alzamora, Álvaro Bautista, Julián Simón, Nico Terol, ‘Champi’ Herreros

Clasificación MotoGP Australia: 1. Casey Stoner, 2. Jorge Lorenzo, 3. Cal Crutchlow, 4. Andrea Dovizioso, 5. Álvaro Bautista, 6. Stefan Bradl, 7. Valentino Rossi, 8. Nicky Hayden, 9. Karel Abraham, 10. Aleix Espargaró, 11. Randy de Puniet, 12. Héctor Barberá, 13. Danilo Petrucci, 14. Michele Pirro, 15. Iván Silva.

.

Para más información:

Marc Márquez: “Hoy lo importante era el campeonato”

Stoner vuela en Philipp Island pese a su tobillo

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Jorge Lorenzo repite título de MotoGP

  1. Pingback: Márquez, bicampeón del mundo | Tres ruedas

  2. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s