Márquez, bicampeón del mundo


Un año después de lo esperado, Marc Márquez logró su  objetivo. El piloto catalán, a quien parecía estar predestinado el título de Moto2 ya en 2011, por fin ha puesto su nombre en el palmarés de la categoría intermedia del Mundial tras una carrera en la que no ha querido arriesgar lo más mínimo, y menos tras un susto cuando quedaban menos de diez vueltas para el final, y ha sido tercero. Márquez se convierte así en el octavo bicampeón español en el Mundial de motociclismo y el sexto que logra un título superior al de 125 c.c –título que también logró en 2010.

Su máximo rival por el título, Pol Espargaró, hizo todo lo que tenía que hacer y podía hacer en la carrera: ganar. Era la forma de poder conservar sus opciones para el título si Márquez caía, y ya en el ecuador de la carrera les sacaba a sus rivales toda la recta de ventaja. Sin embargo, el triunfo fue insuficiente para el catalán, que acaba subcampeón esta temporada.

Marc Márquez campeón Moto2 2012 GP Australia

En la particular lucha Márquez-Espargaró, el líder del campeonato dio primero con una salida mejor que la de su rival, aunque este partía desde la ‘pole’. Parecía querer y poder escaparse Márquez, para intentar ganar el título con una victoria, pero Espargaró, al que pocas opciones le quedaban, dejó a todos clavados y se fue en solitario a por el triunfo.

El piloto de Pons Racing, líder destacado y gran dominador en todas las sesiones del Gran Premio de Australia, sumó enseguida un segundo y medio de ventaja sobre el resto, restando emoción a la batalla por el triunfo. En la cuarta vuelta ya había bajado de 1.34, un tiempo que sólo habían conseguido él y el propio Márquez en todo el GP, y en la quinta ya había rebajado el récord del circuito. No le quedaba otra, pues sus opciones de título pasaban por ganar las dos carreras que restaban para el final del año, aunque dependía de que Márquez no sumara más que un punto de los cincuenta disponibles.

Tras él, Marc Márquez rechazó seguirle para evitar mayores riesgos que impidieran, una semana más, cerrar el título de la categoría intermedia. Su pelea, entonces, se centró en Scott Redding, su pareja por la segunda plaza en la carrera, una de las más aburridas de la historia de Moto2.

“No va perfecto de puesta a punto, veremos si puede aguantar la concentración y si no, pues a ver dónde puede quedar hoy”, destacaba Emilio Alzamora sobre Márquez.  Anthony West acechaba desde la cuarta posición al piloto español, que abrió la puerta al australiano a falta de tres vueltas. Desde ahí, sólo quedaba esperar a la meta.

En el grupo de españoles que luchaban por sumar puntos en Australia se encontraban Tito Rabat, éntrelos perseguidores de la cabeza de carrera, y Toni Elías, Áxel Pons, Jordi Torres y Julián Simón, coqueteando con el decimoquinto puesto.

Octavo bicampeón de la historia del motociclismo español

Marc Márquez es, con el título de Moto2 en el bolsillo, el octavo piloto español bicampeón de la historia del mundial de motociclismo, el cuarto de ellos con únicamente dos títulos junto con Álex Crivillé, Sito Pons y Ricardo Tormo. Lejos queda aún Ángel Nieto, con 12+1, pero están más cerca pilotos como Jorge Martínez ‘Aspar’ y Jorge Lorenzo, con cuatro, y Dani Pedrosa, con tres.

Es el título número 37 para España, el noveno superior a la categoría de 125 c.c. y el penúltimo antes del de MotoGP de Lorenzo, que ha podido batir a Pedrosa.  El año que viene, Márquez rodará entre ellos.

Títulos  Piloto

12+1      Ángel Nieto

4             Jorge Martínez ‘Aspar’ y Jorge Lorenzo

3             Dani Pedrosa

2             Álex Crivillé, Sito Pons, Ricardo Tormo y Marc Márquez

1             Toni Elías, Emilio Alzamora, Álvaro Bautista, Julián Simón, Nico Terol, ‘Champi’ Herreros

Clasificación Moto2 Australia: 1. Pol Espargaró, 2. Anthony West, 3. Marc Márquez, 4. Scott Redding, 5. Dominique Aegerter, 6. Johann Zarco, 7. Simone Corsi, 8. ‘Tito’ Rabat, 9. Randy Krummenacher, 10. Takaaki Nakagami, 11. Jordi Torres, 12. Bradley Smith, 13. Toni Elías, 14. Xavier Simeón, 15. Mike di Meglio.

.

Para más información:

Jorge Lorenzo repite como campeón de MotoGP

Pol Espargaró aguanta el primer ‘match ball’ de la temporada

2010: el año del triplete: Marc Márquez

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Márquez, bicampeón del mundo

  1. Pingback: Márquez: “ | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “Hoy lo importante era el campeonato” | Tres ruedas

  3. Pingback: Jorge Lorenzo repite título de MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “No voy a desaprovechar la oportunidad de MotoGP” | Tres ruedas

  5. Pingback: Decimotercer aniversario del Mundial de Alzamora | Tres ruedas

  6. Pingback: Cervera recibe a los Márquez | Tres ruedas

  7. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s