Márquez: “Hoy lo importante era el campeonato”


Marc Márquez es por fin campeón de Moto2, un año más tarde de lo esperado. El piloto catalán, a quien parecía estar predestinado el título de Moto2 ya en 2011, por fin ha puesto su nombre en el palmarés de la categoría intermedia del Mundial tras una carrera en la que no ha querido arriesgar lo más mínimo, y menos tras un susto cuando quedaban menos de diez vueltas para el final, y ha sido tercero. Márquez se convierte así en el octavo bicampeón español en el Mundial de motociclismo y el sexto que logra un título superior al de 125 c.c.

“Ha sido un año muy difícil, sobre todo al inicio. Hemos logrado el objetivo, ahora a disfrutarlo y a estar contentos. Ha sido una carrera tranquila aparentemente, pero hoy lo importante era el campeonato. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo.”, ha destacado el piloto español.

Declaraciones Marc Márquez campeón Moto2

Por fin había conseguido el título de Moto2, ese que se le escapó por menos de 25 puntos en 2011 a pesar de todo. “Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración con el equipo. Es muy satisfactorio conseguir el título. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme”, ha reconocido Márquez, sobre todo tras recordar lo que ha pasado desde que hace un año sufriera una grave lesión en Malasia que le mantuvo apartado de los circuitos hasta marzo.

“Después de un año de la grave lesión que sufrí, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Con el equipo esta temporada hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto en un equipo. Tenemos confianza total y somos una piña”, ha señalado.

Hasta Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, acudió al podio a felicitar al campeón español por un título que le abre las puertas de par en par a la categoría de MotoGP, ahora sí, en 2013. Uno de los que será rival suyo en MotoGP, Jorge Lorenzo, ha acudido al podio a felicitarle también. Con 19 años y 254 días, Marquez se ha convertido en el tercer campeón más joven de la clase intermedia, todos ellos españoles. Pedrosa fue el más joven (19 años y 18 días) y Lorenzo el segundo (19 y 178).

“No ha sido fácil, Pol Espargaró lo puso difícil desde el principio, pero ya está logrado. Hay que disfrutar de esto y ya habrá tiempo para pensar en MotoGP”, ha indicado su jefe de mecánicos, Santi Hernández. Por su parte, Emilio Alzamora ha coemntado que “ha sido un fin de semana complicado, con problemas en el sensor eléctrico que hicieron que se perdiera un entrenamiento”. “Sabíamos que quería el podio, pero lo más importante era el campeonato. Ha utilizado la cabeza, nos ha gustado todo menos la última vuelta”, ha añadido.

“Quería llegar a los veinte segundos, estbaa como rodando en el cielo. Me lo estaba pasando bien, esperaba ganar y ver si Marc fallaba”, ha señalado su máximo rival por el título, Pol Espargaró.

.

Para más información:

Márquez, octavo bicampeón español del mundial de motociclismo

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez: “Hoy lo importante era el campeonato”

  1. Pingback: Jorge Lorenzo repite título de MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: ¿Qué hay en juego en el Mundial de MotoGP en Cheste? | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s