Moisés Soriano acaba el año segundo de la categoría Copa del European F3 Open


El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano ha alcanzado la segunda posición de la categoría Copa del European F3 Open en su temporada de debut en monoplazas en la última carrera del año. Soriano llegaba tercero y necesitaba sumar dieciséis puntos más que el segundo en las carreras disputadas en Montmeló para arrebatarle esta posición pero ha sumado dieciocho más.

El objetivo de la tercera plaza se complicó el sábado con una sanción en la clasificación que le relegó a la última posición de la parrilla por haber sido remolcado tras una salida de pista en la tanda cronometrada. El piloto valenciano había vuelto a la pista y había terminado en el top ten y como primer piloto de la Copa, pero debía salir vigésimo tercero.

Sin embargo, en una trabajada y espectacular remontada, Soriano subió en  carrera hasta la undécima posición, segunda de la Copa. El piloto del equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit ya pasó por meta decimoséptimo en la primera vuelta y desde ahí fue sobrepasando a rivales en la Copa como Oon, Orlandi, Toril y Rojas, hasta acabar undécimo, mostrando un ritmo que le habría puesto entre los mejores de salir noveno.

El piloto que logró la Beca Santander Jóvenes Promesas afrontaba la última carrera del campeonato con la seguridad de que puntuando en la categoría Copa sería tercero y sumando ocho puntos más que Cougnaud, acabaría segundo.

El valenciano ha partido desde la décima posición y como segundo piloto de la Copa, justo por delante de Cougnaud. En la carrera, que se ha disputado en condiciones de mojado, Soriano ha completado una de sus mejores salidas de la temporada y en la segunda vuelta ya era cuarto.

Por detrás, la mayor amenaza era Barrabeig, séptimo, ya que Cougnaud no estaba entre los quince primeros. Con el paso de las vueltas, Soriano ha sido adelantado por alguno de los pilotos con monoplazas más avanzados, pero ha logrado mantenerse como el primer piloto de su categoría y acabar sexto en la carrera, sumando así los puntos necesarios para ser segundo en la general de la Copa.

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana increíble, casi perfecto. El sábado se torcieron un poco las cosas con la sanción en la clasificación pero con la ayuda del equipo pude llevar el coche hasta la segunda posición de la Copa y sumar unos puntos importantísimos. El domingo no hemos tenido ningún problema por lo que he podido demostrar mi ritmo real en este circuito y ser el mejor de la Copa. Esta segunda posición en la general hace justicia con la temporada que hemos completado tanto el equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit como yo, así que les agradezco todo su apoyo y ahora sólo queda esperar a 2013. También quiero acordarme de Genís Marcó de Genikart, de Mario y Juan Santos de Benikarts, de Luis Dalmau de MDC y de Manuel Company de MCK por toda su ayuda durante mis temporadas en el karting ya que sin ellos no habría llegado hasta aquí”.

.

Para más información:

Moisés Soriano lucha por la tercera plaza de la Copa en Montmeló

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Moisés Soriano acaba el año segundo de la categoría Copa del European F3 Open

  1. Pingback: Moisés Soriano, un nuevo trofeo de la crisis del automovilismo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s