Inmotec vuelve a MotoGP en Valencia


La empresa navarra Inmotec no se rinde en su objetivo por desarrollar la primera MotoGP española y por ello estará este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con el piloto italiano Claudio Corti. Participará nuevamente dentro de la estructura del Avintia Blusens BQR

 

“Tanto el equipo como el piloto pueden estar seguros de que como siempre desde Inmotec daremos el 100% técnicamente y el 10% más, que aportan las ganas y el convencimiento”, explica un comunicado de la empresa española ante su nuevo aterrizaje en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.

Inmotec en MotoGP

Inmotec recuerda que su primera aparición en el Mundial “fue un tanto precipitada”. “Tuvimos que debutar 4 meses antes de lo programado utilizando varias piezas de la moto de forma provisional. El estreno se produjo únicamente tras una jornada de pruebas y afrontamos este gran premio después de haber hecho tan solo un total de 900 kms en pista”, añade el comunicado.

 

Este fin de semana, después de meses de trabajo posteriores a su primera salida del Mundial después de que Iván Silva probara la moto en varios entrenamientos libres, montarán una moto equipada con más partes definitivas y evoluciones respecto a la primera moto. El chasis sigue siendo de fibra de carbono, pero incorpora cambios en, el depósito de gasolina, carenados, basculante, bieletas y finalmente en el chasis, detalla Inmotec.

 

Los navarros, centrados en el desarrollo de su moto, que apareció en el marco del Mundial por primera vez hace un año en los tests de postemporada, también han necesitado una inversión económica que en este caso ha llegado de empresas españolas como J. Juan, Burgosano o Transformados Ruiz, además de Magma, especializada en fibra de carbono como Speed Fiber, y Atondoa, dedicada a la fabricación de piezas de alta precisión.

 

En este nuevo paso, Inmotec pide a los aficionados “ser pacientes” y recuerda que este no deja de ser un proyecto que acumula menos de 1.000 kilómetros en pista. “Si en algún momento conseguimos emocionaros, nos daremos por satisfechos”, cierra el comunicado.

.

Para más información:

La Inmotec se queda en boxes

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Inmotec vuelve a MotoGP en Valencia

  1. Pingback: La Inmotec de MotoGP se queda en boxes | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s