Márquez descubre MotoGP en Valencia


Al final, Marc Márquez esquivó al martes y 13 y debutó en MotoGP en Valencia el miércoles 14. El bicampeón del mundo ha debutado en la categoría con dos tandas de 7 vueltas cada una, más una de seis y otra de ocho, en las que ha bajado de un tiempo inicial de 1.44.934, a 1.33.403 en un total de 28 vueltas. El piloto español se ha quedado a 1.081 segundos de Dani Pedrosa, su actual compañero de equipo, que ha marcado 1.32.322.

Su progresión ha sido meteórica:
-1.39.774,
-1.37.982,
-1.36.222,
-1.35.846,
-1.35.603,
-1.35.201,
-1.35. 176,
-1.34.719,
-1.34.552,
-1.34.149,
-1.33.767,
-1.33.529,
-1.33.403.

El martes, ante su debut frustrado, explicó que era mejor “ser paciente y esperar, ya que es importante probar la moto en las mejores condiciones posibles. Esta mañana he estado con el equipo y he aprendido bastantes cosas, pero todavía queda mucho por asimilar. Sé que la potencia será muy distinta y también los controles electrónicos”, ha señalado el piloto español.

Marc tiene “muchas ganas de empezar”, pero coincide en que “es mejor probar la moto por primera vez en seco”. “Sólo espero que el tiempo mejore mañana”, ha indicado el piloto catalán, que sube a MotoGP como él quería, con el título de Moto2 en el bolsillo y sobre “la mejor moto del mundo”, como reconoce en una entrevista con uno de sus patrocinadores.

“Quiero intentarlo, es la major moto del mundo y estoy entusiasmado, aunque sé que me lo tengo que tomar paso a paso porque hay mucho que aprender: electrónica, motor, potencia, neumáticos, frenos… Debo intentar tomar la mejor información de todos”, explicaba el español. Por primera vez, Márquez compartirá pista con pilotos con los que hace cinco años soñaba. Incluso ha reconocido tener posters de Pedrosa, su nuevo compañero de equipo, en su habitación.

Marc Márquez 00 MotoGP Repsol Honda tests pretemporada

Precisamente su ídolo debutó sobre una MotoGP en la misma pista en la que él lo hará. Un 2 de noviembre de 2004, entre sus dos títulos de 250 c.c., Pedrosa tuvo la oportunidad de probar en Valencia la RC211V por la que tendría que esperar aún un año más. Sobre aquel regalo por su primer título en dos y medio dio 59 vueltas en siete tandas y marcó un tiempo de 1.35.24 sobre una moto de 990 c.c., similar en cilindrada a la 1000 c.c. que llevará Márquez.

Pedrosa recuerda que entonces “lo primero fue conocer a los mecánicos, agilizar la comunicación y aprender cuándo pedir las cosas […] Luego, en la pista, estás solo con la moto y te puedes comunicar con ella como  quieres. Recuerdo que hacía mucho frío y llovía. Tampoco di muchas vueltas, porque sólo estuve dos o tres horas […] Lo que me llamó la atención fue la potencia de la moto. Notas que la moto corre mucho y que cuesta controlarla”.

A pesar de sus recuerdos claros sobre su primer día con la Honda, Márquez escuchará a Emilio Alzamora y al equipo HRC únicamente, según reconoció, para “sacar la mejor información” en una jornada en la que simplemente espera “disfrutar del tiempo en el que esté sobre la moto”. “Cuando empiezas en una categoría nueva, es importante dar vueltas y vueltas. Al principio no se pueden probar muchas cosas porque necesitas tener buenas sensaciones, y desde ahí intentar mejorar”, añade.

Con 19 años y 271 días en el momento de su debut, todavía tiene tiempo por delante para superar la marca del estadounidense Freddie Spencer, quien con 20 años y 196 días ganó su primera carrera en 500 c.c. (Bélgica, 1982). Más tiempo tiene aún para igualar a su nuevo compañero de equipo, al que le costó 31 días más que a Spencer (China, 2006). Pero primero tiene que subirse a la moto.

.

Para más información:

Márquez: “No quiero desaprovechar la oportunidad de MotoGP”

Márquez: “Teníamos que acabar con una carrera de campeón”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

6 Respuestas a “Márquez descubre MotoGP en Valencia

  1. Pingback: Márquez: “Ha sido increíble sentir esa potencia” | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez rebaja en dos segundos su tiempo con la RC213V | Tres ruedas

  3. Pingback: Honda sabía que Stoner quería retirarse en 2012 | Tres ruedas

  4. Pingback: Tests de MotoGP pasados por agua | Tres ruedas

  5. Pingback: Cuatro candidatos al título de MotoGP | Tres ruedas

  6. Pingback: Rossi: “La Yamaha es la moto perfecta para mi estilo” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s