Rossi: “Creo que no he perdido ni velocidad ni concentración”


“¿Que si esta es la última etapa en moto? Nunca diré nunca, no sé si esta va a ser mi última aventura en MotoGP, pero espero que sí porque significaría que todo fue bien”. Son declaraciones de Valentino Rossi al programa del canal Italia 1 Sport Mediaset XXL una vez terminada la temporada 2012, la continuación de otro mal año con Ducati como fue 2011, aunque al mismo tiempo el principio del final de esa etapa al firmar con Yamaha para 2013.

 

Por delante tiene dos temporadas, 2013 y 2014, en las cuales luchará contra pilotos de la talla de Dani Pedrosa y Marc Márquez, que compartirán la Honda RC213V, o Jorge Lorenzo, que estará al otro lado del box. Tras dos años sin grandes resultados, en los que no ha conseguido rodar en el grupo de cabeza habitualmente, Rossi todavía confía en sí mismo. “Estoy en forma, creo que no he perdido nada de velocidad y concentración, pero no estoy seguro”, explica.

Valentino Rossi Yamaha M1 MotoGP Valencia 2012 2013

Ya avisó de que había elegido Yamaha “por ser la moto más competitiva” para sus últimos años en MotoGP, pero ahora parece poner fecha a ese final de etapa, al mismo tiempo que avisa de que no lo quiere dejar “nunca”. “Me gustaría pilotar hasta cuando sea capaz, en moto o en coche. Uno debe correr hasta que es competitivo pero también hasta que quiera. Los que lo han dejado aún con ganas se han arrepentido. En coche, obviamente, no será al nivel de las motos, pero intentaría correr campeonatos importantes y mantener esta vida y la adrenalina que te da”, añade.

 

El italiano, que ya se subió a la Yamaha esta semana en el Circuito de Cheste y en Aragón, empezará en marzo una nueva etapa, la segunda sobre esta moto japonesa, en la que eserpa al menos estar alguna vez por delante de Jorge Lorenzo. “El colmo del optimismo sería vencer el Mundial, el del pesimismo no conseguir llegar nunca por delante de Lorenzo”, reconoce en la entrevista.

 

“Han pasado dos años con Ducati y me han decepcionado tanto los resultados como el hecho de no haber conseguido poner a punto la moto y hacerla ganadora, de no haberla mejorado y no dar pasos adelante. Dicen que después de un periodo difícil eres más fuerte. Han sido dos temporadas difíciles que ahora, sin embargo, me servirán para disfrutar más de las próximas temporadas”, ha comentado el piloto nueve veces campeón del mundo, que en estos dos años ha logrado únicamente subir al podio en tres ocasiones.

.

Para más información:

Rossi y Yamaha, parte dos

Rossi eligió Yamaha por ser “la más competitiva”

Más sobre Valentino Rossi

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s