Adrián Martín dejará su sitio a Maverick Viñales en LaGlisse


El piloto valenciano Adrián Martín no tomará parte el año que viene del Mundial de Moto3, al menos no con el equipo Laglisse. “No correré en Laglisse. Y no creo que corra en ningún equipo. En estos momentos no estoy bien y espero que algo llegue para levantarme”, ha indicado el piloto en Twitter.

La salida de Adrián Martín se debe a que, en 2013, será Maverick Viñales quien ocupe su sitio en el equipo Laglisse, según ha confirmado Pablo Nieto también en Twitter. Viñales solucionó sus problemas con su manager Ricard Jové pero no con su escudería, con la que cuenta con una cláusula de más de 400.000 euros y con un contrato hasta 2014. El catalán estaba pendiente de resolver su futuro y finalmente ha encontrado acomodo en el Laglisse de Jaime Fernández Avilés, que contará para 2013 con una moto de fábrica.

Maverick Viñales Avintia Racing FTR Honda 2012

El equipo Laglisse contará el año que viene con una KTM oficial, a diferencia del BQR de Viñales, que tiene una Honda FTR de la cual se ha quejado en reiteradas ocasiones el piloto. Viñales probará la moto de su nuevo equipo esta misma semana en unos entrenamientos en el circuito de Almería.

En 2013, el piloto representado por Ricard Jové contará a su lado con la piloto murciana Ana Carrasco, quien sustituirá a Efrén Vázquez (Mahindra). Viñales tenía también una oferta del Marc VDS Racing para Moto3 con una Kalex KTM. Según relata MCN con la ayuda del jefe de equipo del Marc VDS Racing, la oferta inicial fue por dos temporadas en Moto2 junto con Mika Kallio y Scott Redding. Ante la insistencia de Viñales de mantenerse en Moto3 para intentar hacerse con el título, finalmente pudo ofrecerle una Kalex KTM en Moto3 y la promesa de subirle a Moto2 en 2014 y 2015.

“No podía ser en una KTM de fábrica, ya que la última era para el equipo Laglisse –en el que finalmente ha recalado Viñales. Parecía hecho pero luego dijo que sólo quería dos años de contrato, uno en Moto3 y otro en Moto2. Después, este domingo nos avisaron por correo de que firmaba con Laglisse”, indica Michael Bartholemy.

El manager del Marc VDS Racing se mostró “seguro” de poder haber dado a Viñales “lo necesario para ganar el título de Moto3 a pesar de no tener una KTM de fábrica, y también para ganar en Moto2”.

.

Para más información:

Maverick Viñales seguirá trabajando con Ricard Jové

Viñales deja a su equipo en Malasia

Sólo cinco valencianos corren el GP de Cheste

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

6 Respuestas a “Adrián Martín dejará su sitio a Maverick Viñales en LaGlisse

  1. El comentario de Adrián Martín suena a falta de motivación y/o retos, esperemos que pueda solucionarlo pronto. 😉

  2. Suena a falta de motivación inmensa. Supongo que contaba con ese puesto y ve cómo lo cambian y lo dejan sin nada, pero tampoco es que haya hecho gran cosa para merecerse continuar. Creo que o pone dinero o poco va a encontrar y debe ser lo que más le duele.

  3. Adrián es un piloto con carácter en la pista y con una buena proyección, debería tener un buen equipo para 2013.

  4. Pingback: Laglisse confirma a Maverick Viñales y Ana Carrasco | Tres ruedas

  5. Pingback: Ana Carrasco debuta con la KTM de Laglisse | Tres ruedas

  6. Pingback: Adrián Martín vuelve al CEV con el Aspar Team | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s