Ana Carrasco debuta con la KTM de Laglisse


La piloto murciana Ana Carrasco, que el próximo mes de marzo será la segunda mujer en correr en el Mundial de Motociclismo tras Elena Rosell, ha debutado hoy con la KTM del equipo Laglisse en el circuito de Almería.

La joven piloto, de quince años pero que cumplirá dieciséis en marzo, ha dado medio centenar de vueltas al circuito andaluz en las que marcado un tiempo de 1.43.4, a cuatro segundos de su compañero de equipo Maverick Viñales, que rodaba con la KTM de 2013 (frente a la moto versión estándar de Carrasco).

Carrasco, que cambia el 32 que llevaba en el CEV por el 22 de su jefe de equipo Pablo Nieto, se ha mostrado “muy contenta” por la oportunidad que le da el equipo. “Debutar en el Mundial es el sueño de todo piloto. No me lo esperaba y tengo mucha ilusión. Estoy deseando hacer la pretemporada y llegar a la primera carrera, con el compañero que tengo espero aprender un poco más rápido”, ha indicado.

“Hoy no he rodado con la KTM oficial, pero las sensaciones que me ha dado la moto estándar han sido buenas y estoy bastante contenta. El chasis es muy diferente al que he llevado este año y he rodado más de un segundo más rápido que con la otra”, ha señalado la murciana.

Por otra parte, con Maverick Viñales los objetivos del equipo LaGlisse son claros: luchar por el Mundial de Moto3 la próxima temporada. Ayer se estrenaba sobre la KTM y hoy el piloto de Roses ha completado otras 50 vueltas en las que se ha dedicado a comparar el material de 2012 con el de 2013.

Maverick ha trabajado para dar la mejor información a sus técnicos de cara a la próxima temporada. Al final del día ha vuelto a bajar su propio récord y ha terminado muy contento con el trabajo del equipo y KTM. Ahora, ambos tendrán que esperar a principios del mes de febrero, cuando el equipo vuelva a la acción.

“Hoy ha ido bastante mejor, hemos estado trabajando mucho en las suspensiones y el chasis y eso ha hecho que todavía bajáramos más el tiempo de ayer. Hemos trabajado muy duro estos días y cogido mucha información, he probado la moto de este año y también la del que viene y las dos tienen cosas buenas”, ha destacado Viñales, quien se ha mostrado “contento” con cómo va la moto y el apoyo de KTM. “Al final he tomado una gran decisión y estoy contento por tener una KTM oficial y un equipo español. Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada”, ha añadido.

Jaime Fernández Avilés, team manager de Laglisse, ha destacado que en 2013 espera “poder luchar por el título de Moto3 con Maverick y formar a Ana como piloto en el Mundial”.

.

Para más información:

Ana Carrasco y Maverick Viñales, juntos con Laglisse en Moto3

Adrián Martín deja su sitio a Maverick Viñales

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Ana Carrasco debuta con la KTM de Laglisse

  1. gracias, fotos grandes, equipo interesante para el 2013!

  2. Pingback: Moto3 2013: Viñales, Salom y Folger destacan entre los debutantes | Tres ruedas

  3. Pingback: Maverick Viñales y Ana Carrasco comienzan la pretemporada | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s