Márquez rebaja en dos segundos su tiempo con la RC213V


(actualización 07/02/13: Márquez acaba detrás de Pedrosa, Lorenzo y Rossi)

En el segundo día de entrenamientos en Malasia,  el debutante Marc Márquez ha podido aprovechar gran parte del día al manillar de su Honda RC213V de MotoGP, sobre la cual ha rodado en tiempos cercanos a la ‘pole’ de 2012 (2.00.3,  Jorge Lorenzo), y se ha quedado a tan sólo un segundo de este crono. El tiempo de Márquez, 2.01.355, marcado en su tercer día de pruebas con la MotoGP, segundo en Malasia, le habría puesto octavo en la parrilla del último GP celebrado en el país asiático.

Márquez ha dedicado la jornada a probar distintas puestas a punto y también ha pilotado el prototipo de 2013 con el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó en Valencia. Ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 355 milésimas, y ya suma 86 vueltas en dos días en Malasia.

Marc Márquez tests MotoGP Malaysia Honda RC213V Repsol tumba codo 6

Marc Márquez tumbando en la entrada de una curva en su debut en MotoGP.

“Finalmente hoy hemos tenido la pista seca durante todo el día. En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando”, ha resaltado el piloto catalán.

Para Márquez, las sensaciones con la moto de 2013, que ha probado hoy por primera vez, “han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande”. “Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo”, ha reconocido.

Tests de Malasia: 

Vueltas: 86 (26, 60)

Mejor tiempo: 2.01.355 (2.03.65 el primer día)

Por su parte, Álvaro Bautista ha continuado su trabajo en el trazado malayo, donde ayer fue el más rápido, para buscar la mejor puesta a punto de la moto con el material de Showa para las suspensiones, algo que seguirá probando mañana. Su mejor tiempo del día ha sido de 2.01.950.

.

Para más información:

Márquez debuta en Valencia con la MotoGP

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez rebaja en dos segundos su tiempo con la RC213V

  1. Pingback: Tests de MotoGP pasados por agua | Tres ruedas

  2. Pingback: Cuatro candidatos al título de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s