Nico Terol, con “mejores sensaciones” con el nuevo chasis


El piloto valenciano Nico Terol (Aspar Team) ha concluido su penúltima jornada de tests de 2012 con “mejores sensaciones” tras la prueba del nuevo chasis de Suter con el que, según reconoce, se ha encontrado “muy cómodo”. “Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros y el ritmo de ayer”, ha añadido.

Terol, que suma un total de 135 vueltas al trazado de Almería, en el que ha mejorado más de un segundo entre las dos jornadas y ha marcado un tiempo de 1.37.40, apunta que “la primera jornada fue una sorpresa”, pero ahora entiende “mucho mejor la pista.

Nico Terol Moto2 Suter 2013 tests Almería Aspar Team

Nico Terol con la Suter Moto2 en las últimas jornadas de tests de 2012 en Almería

“Estoy muy satisfecho de las conclusiones obtenidas. Hoy ha sido una jornada maratoniana en la que hemos probado diferentes configuraciones para la horquilla delantera, para hacerla trabajar más y que me permitiera girar con facilidad. También hemos trabajado en mi posición sobre la moto, y montado un cambio distinto. Ha sido una jornada larga pero satisfactoria”, ha recordado Terol.

Ayer rodó con el mismo chasis de 2012  y se centró en recordar la fisonomía de la pista, en la que no rodaba desde 2001, sin probar ninguna novedad específica, a diferencia de su compañero de equipo Jordi Torres, quien ya rodó en Almería en 2011 y probó el chasis de la temporada que viene.

Torres ha acabado el día con un tiempo de 1.37.20 tras 56 vueltas, en un día en el que ha probado “cosas nuevas para ver nuevos horizontes”. “Hoy hemos montado un chasis distinto y nos ha tocado ponerlo a punto. También hemos probado un basculante diferente, otras bieletas y un kit completo de frenos. Todos estos cambios han sido llevados a cabo para averiguar qué necesito para ir rápido, para interiorizar bien las sensaciones que me transmite esta moto. Al final las conclusiones han sido positivas”, ha señalado.

Además, en el equipo de Moto3 se estrenó ayer el brasileño Eric Granado, que baja desde Moto2 para, a sus 16 años, empezar desde cero en la categoría pequeña. “Nunca había pilotado una Moto3, vengo de la Moto2 y son dos monturas completamente diferentes. Hoy hemos trabajado para intentar adaptar mi estilo de conducción a esta montura. La Kalex de Moto3 me ha gustado bastante, es una moto muy ágil y en algunos aspectos me recuerda a la 125. Me permite entrar en las curvas muy confiado, conforme la vaya conociendo, espero ir evolucionando”, explicó ayer el brasileño.

En la jornada de hoy, el piloto sudamericano ha continuado con las pruebas con su nueva montura, pero una caída ha impedido que rodara en las últimas horas del día. “Hemos montado una goma diferente, venía mejorando mis registros, he probado a entrar un poco más rápido en la curva ocho y la moto se me ha ido de detrás. Afortunadamente estoy bien y listo para seguir trabajando mañana”, ha detallado.

Granado, piloto salido de la Cuna de Campeones del Circuit de la Comunitat Valenciana, ha pasado de un mejor tiempo de 1.45.30 a uno de 1.43.40, casi dos segundos de mejora tras 98 giros con la Kalex KTM. Granado ha reducido de 3,7 a 2,5 segundos la distancia con su compañero de equipo, el alemán Jonas Folger, quien suma 90 giros en dos días y ha marcado un mejor tiempo de 1.40.90.

.

Para más información:

Lista de inscritos en Moto2 para 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Nico Terol, con “mejores sensaciones” con el nuevo chasis

  1. Pingback: Terol, Torres y Moncayo cierran los tests de Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s