Terol, Torres y Moncayo cierran los tests de Moto2


Jordi Torres, Nico Terol y Alberto Moncayo, entre otros, han cerrado los últimos tests de pretemporada de Moto2 en el circuito de Almería antes de que acabe 2012. Jordi Torres ha acabado posiblemente como el mejor de ellos tres (1.35.90), mientras que Terol se ha quedado más alejado de él que en las anteriores jornadas (1.36.82) y Alberto Moncayo se ha centrado en probar las cuatro diferentes monturas que su equipo le ha preparado.

El catalán Jordi Torres ha acumulado 161 vueltas en tres jornadas en Almería “muy contento” porque, según ha explicado, cada vez se ve “más asentado con esta moto”. “El hecho de ser rápido en tandas cortas es muy positivo de cara a las primeras vueltas de las carreras”, detalla el piloto del Aspar Team, que por primera vez empezará el Mundial desde el principio.

Jordi Torres Moto2 Suter 2013 tests Almería 2 Aspar Team

Jordi Torres con la Suter Moto2 en las últimas jornadas de tests de 2012 en Almería

Torres ha detallado que en la última jornada han vuelto a montar “el chasis del primer día, el que más gusta, y con él las sensaciones han vuelto a mejorar”. “Hemos jugado mucho con la dureza del amortiguador trasero, y también con varias bieletas, para ir regulando la rigidez de la moto. Al final hemos conseguido mayor agarre con bastante inclinación, y hemos encontrado más estabilidad en el paso por curva. Las tandas han sido cortas pero muy consistentes”, ha resaltado el piloto del Aspar Team.

Su compañero de equipo, Nico Terol, tras 189 vueltas en el trazado de Tabernas, ha conseguido un crono de 1.36.82 –en la primera jornada marcó un 1.38.50–, y ha acabado a 0,92 segundos de Torres. A pesar de ello, el alcoyano considera que “este tercer día también ha sido positivo” ya que han podido probar “otra novedad de chasis, un bastidor que incorpora partes de carbono”.

“No me he encontrado tan cómodo como ayer, aun así he logrado mejorar mis registros, así que en general estoy contento. Después de estos tres días hemos logrado descartar varias cosas, ahora ya sabemos qué es lo mejor que tenemos, para cuando nos volvamos a subir a la moto. Estoy muy satisfecho, porque hemos evolucionado un poquito en cada jornada, hemos trabajado concienzudamente, nos ha dado tiempo a probar muchas cosas, y ya sabemos qué dirección tomar la próxima vez que entrenemos”, ha concretado Terol.

Por su parte, el andaluz Alberto Moncayo, que únicamente estuvo en pista dos jornadas, debutó con el Argiñano y Ginés Racing, con el que ha completado 149 giros. El martes sumó 69 vueltas con la AJR con la que corrió el equipo en la temporada pasada, mientras que las 80 vueltas del miércoles fueron con otras tres monturas: la Inmotec, la Speed Up y la Suter.

“Tengo buenas sensaciones después de dos días conociendo la Moto2, familiarizándome con un motor que de entrada me parecía que corría mucho y sin cambiar apenas neumáticos. Han sido muchas vueltas y ya tengo claro que debo hacer un trabajo físico específico para llegar a punto a la pretemporada. Llegué al test sin ideas preconcebidas, solo tenía claro que será duro pero el proyecto me gusta. La verdad es que necesitaba un cambio de aires, porque este año me he quedado con mal sabor de boca con la Moto3. Me piden progresión constante y por mi parte voy a luchar al máximo”, ha detallado el piloto andaluz.

El director técnico del equipo, Chus Sánchez, ha señalado que “cada vez que Moncayo salía, bajaba su tiempo. Su mejor registro lo ha conseguido con tres de las cuatro motos que ha probado. Nos vamos de Almería con datos suficientes como para plantearnos las alternativas. Creo además que tenemos datos para pensar que Alberto puede participar de la decisión sin temor a equivocarnos; considero que es consciente de las virtudes y defectos de las motos que ha testado”.

.

Para más información:

Terol, con “buenas sensaciones” tras probar un nuevo chasis

Moncayo correrá en Moto2 con Argiñano

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s