Marc Coma: “Siempre me he levantado y siempre lo he hecho más fuerte”


Marc Coma no participará en la próxima edición del Rally Dakar. El tres veces campeón de la prueba (2006, 2009 y 2011) ha intentando apurar hasta el último momento para tratar de participar en su undécimo Dakar consecutivo y sobrellevar la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el 17 de octubre en el Rally de Marruecos, pero no ha conseguido recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el Rally de Marruecos.

“Me he caído, no es la primera vez y tampoco será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo he hecho, lo he hecho más fuerte. Hay Marc Coma para tiempo”, ha señalado el piloto esta mañana en una rueda de prensa. Coma, después de meditarlo mucho, ha sido consciente de que no está “físicamente preparado para poder afrontar el Dakar con garantías”. Desde 2005, Despres y Coma se alternaban en lo más alto del podio final de la carrera, y en 2013 le tocaba al español, que no podrá llegar a tiempo a su cita.

Marc Coma KTM Dakar 2012

Marc Coma en el Dakar 2012

Por ello, el piloto catalán ha querido “agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido la situación y ha ayudado a llegar a este punto”. “No es una situación nada fácil para mí, y he esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Han sido dos meses de un trabajo muy duro, muy cansado, luchando a contrarreloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho, para intentar llegar a la cita con unas mínimas condiciones pero, sintiéndolo mucho, no podrá ser así”, ha comentado.

“No hay que olvidar que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Hemos realizado diferentes pruebas de esfuerzo para poder determinar el estado actual de mi hombro izquierdo sin que obtuviéramos los resultados deseados. Pero quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis”, ha indicado el piloto, quien a causa de la lesión tuvo que invertir el orden de su plan de entrenamientos, centrándose en el aspecto físico durante el mes de noviembre para seguir después con la preparación específica sobre la moto.

Su compañero de equipo Joan Pedrero seguirá con la aventura del Dakar con el AMV Red Bull KTM Team Factory. El de Canet de Mar afronta su quinta participación en el Dakar con la máxima ilusión y con la experiencia de anteriores participaciones, además de los kilómetros acumulados esta temporada.

Joan Barreda, principal esperanza española

El castellonense Joan Barreda queda ahora como una de las principales esperanzas españolas en el rally Dakar en motos. “Deportivamente estoy frente a un reto importante, difícil, pero ante el que me presento con la confianza que te aporta saber que el trabajo realizado hasta llegar aquí está bien hecho”, ha señalado esta mañana en la presentación de su aplicación para teléfonos móviles.

“Siento esa sensación interna, ese “feeling”, de que todo está en su sitio para poder hacer una buena carrera”, ha apuntado el piloto, que el año pasado acabó undécimo en un rally en el que logró una victoria de etapa y llegó a ser quinto de la general. En 2013 afronta su tercera participación.

.

Para más información:

Alternancia entre Coma y Despres en el palmarés del Dakar

Joan Barreda se estrena en el Dakar

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Marc Coma: “Siempre me he levantado y siempre lo he hecho más fuerte”

  1. Pingback: Barreda: “Ahora tengo más experiencia en este tipo de carreras” | Tres ruedas

  2. Pingback: Barreda: “Me falta capacidad de gestión, aunque en navegación estoy bien” | Tres ruedas

Responder

