Stoner: “Mi pilotaje ha salido todo de mi cabeza”


El australiano Casey Stoner dejó el ‘paddock’ de MotoGP al final de la temporada 2012, meses después de haber anunciado su marcha, basada sobre todo en la situación actual del Mundial de MotoGP. En una entrevista concedida al periodista australiano Colin Young y reproducida en Solo Moto, el ya ex piloto de MotoGP reconoce que uno de los ‘secretos’ de su extraordinario pilotaje es que sale todo de su cabeza.

“Mi pilotaje ha salido todo de mi cabeza […] no necesito depender de algunos sentimientos o emociones para que tiren de mí o para mentalizarme”, explica Stoner, a quien se le fueron las ganas de pilotar hace ya bastante tiempo. “Incluso cuando logré mis primeras victorias tenía más un sentimiento de alivio que de disfrute y simplemente parecía formar parte de una constante pelea por llegar hasta donde lo hicimos”, añade.

Portada de la entrevista de Solo Moto a Stoner

Portada de la entrevista de Solo Moto a Stoner

“Todavía podría estar enamorado si las normas y el reglamento no cambiasen continuamente”, explica el dos veces campeón del mundo de MotoGP, el único que lo logró con Ducati, allá por 2007. Precisamente, sobre la moto italiana, que jamás logró mejores resultados con otro piloto que no fuera el australiano, Stoner recuerda que “era una cuestión de confiar en tu rendimiento, es algo mental […] con la Ducati tenías que trabajar, simplemente eso. No era siempre la moto perfecta, pero podías llevarla a un buen resultado a la hora de pilotarla”.

Por ello, considera que las dos últimas temporadas de Valentino Rossi a lomos de la Ducati Desmosedici son “una gran mancha en su carrera. Se fue a Ducati estando seguro de que podría ganar con esa moto y evolucionarla. Él y Burgess creían que eran los reyes del desarrollo, se creyeron su propia publicidad […] Como Valentino dominó durante muchos años sin competencia, todo el mundo cree todo lo que dice”.

“Estoy tremendamente orgulloso de cada carrera que he ganado”

Menos de dos meses después de su última carrera en el Mundial, el australiano siente que MotoGP le ha cambiado “a peor”. “Me gustaría decir que todavía soy la misma persona que siempre he sido, pero no es verdad. Desgraciadamente, este deporte te cambia y en algunos aspectos siento como si hubiese cambiado a peor […] me he convertido en una persona a la defensiva”, indica.

En su vista atrás a las 45 victorias que ha logrado desde 2001, la mejor para él es la de Philipp Island 2011, cuando consiguió su quinta victoria seguida en la isla –acabó con seis– y el título de MotoGP con HRC. “No puedo pensar en nada más que hubiese encajado ese día, fuera de que hubiese nacido también mi hija: es lo máximo”, dice un piloto “orgulloso” por cada uno de sus triunfos. En cambio, el momento más bajo es 2009, cuando una intolerancia a la lactosa le mantuvo apartado de los circuitos, momento en el que descubrió “el color verdadero de muchas personas” y sintió con 23 años “que estaba cerca del final” de su carrera.

.

Para más información:

Casey Stoner se retira de MotoGP

Stoner vuela en Philipp Island

“Tu ambición pesa más que tu talento”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s