Barreda: “Me falta capacidad de gestión, aunque en navegación estoy bien”


(Más noticias del Dakar)

El piloto castellonense Joan Barreda (Husqvarna) comenzará este sábado su tercera edición del Dakar habiendo aprendido de errores pasados para hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida. Sin Marc Coma en el horizonte, Barreda se presenta como una de las mejores opciones españolas al título aunque todavía, reconoce, le falta “una cierta capacidad de gestión de la ante carrera y de los hechos de la carrera”.

Sin embargo, continúa, “en manejo y en navegación” está “bien”. En 2012, recuerda, perdió “toda opción desde el tercer día por la ruptura de la rueda trasera”, que le costó un retraso de tres horas y le impidió poder obtener un resultado decente en la general. A pesar de ello, el castellonense aprovechó las siguientes etapas para seguir de cerca a los líderes, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, en una especie de master avanzado para la que sería su tercera edición de la carrera.

Joan Barreda (Husqvarna) en las jornadas previas al Dakar 2013

Joan Barreda en las jornadas previas al Dakar 2013

“Corrí mucho con Coma y Despres y aprendí mucho, terminando todas las demás etapas a algunos minutos apenas de ellos. En el equipo ahora estoy muy bien rodeado y tengo todo para seguir progresando. Este año trabajé mucho y aprovecho los consejos de Nani Roma, quien integró mi equipo personal”, señala.

A falta de una jornada para empezar, Barreda aprovechó el día para repasar con su equipo los últimos trámites previos a la especial de una decena de kilómetros, los primeros 13 kilómetros de un total de 4.146 para las motos.

“Estos días previos en Perú los he podido aprovechar para acostumbrarme a las condiciones climatológicas, también he dedicado mucho tiempo a estudiar los recorridos de las etapas. Ayer rodamos unos kilómetros con la moto para confirmar que todo está listo. A partir de ahora hay que estar muy centrado en la carrera, las primeras etapas son complicadas y tendremos que estar muy alerta”, ha comentado el piloto de Husqvarna.

.

Para más información:

Dakar

Marc Coma no podrá correr la edición 2013 del Dakar

2012: sigue la alternancia entre Despres y Coma

Anuncios

2 Respuestas a “Barreda: “Me falta capacidad de gestión, aunque en navegación estoy bien”

  1. Pingback: Julián Villarrubia, el valenciano en la sombra en el Dakar | Tres ruedas

  2. Pingback: Joan Barreda: el valenciano con más opciones en el Dakar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s