Julián Villarrubia, el valenciano en la sombra en el Dakar


(Más noticias del Dakar)

Joan Barreda no será el único piloto valenciano en el Dakar. El número de pilotos valencianos ha ido cayendo con el paso de los años y en 2013 serán sólo dos los que salgan desde Lima: el propio Barreda y Julián Villarrubia, un piloto de Requena (Valencia) que correrá como mochilero del polaco Sonik Rafal, quien aspira al podio en la categoría de quads. Villarrubia, que con el 196 ocupa el último dorsal de la categoría de motos, llevará una Yamaha en su nueva aventura.

 

Tercero del rally de Albania en 2012, Villarrubia acabó como mochilero del polaco por recomendación del argentino Luis Beláustegui, quien salvó a Villarrubia en el Dakar 2010 y dio a Rafal el nombre del valenciano como el mejor mochilero posible para que Rafal alcance su objetivo. A partir de ahí, una llamada a final de agosto supuso el inicio de una colaboración.

Julián Villarrubia (Yamaha) correrá el Dakar 2013 como mochilero del polaco Sonik Rafal

Julián Villarrubia (Yamaha) correrá el Dakar 2013 como mochilero del polaco Sonik Rafal

“Las condiciones de mi participación son muy buenas. Son mejores que en 2009 cuando tenía una moto Gas-Gas no muy potente, y que en 2010, cuando no tuve mecánico. La diferencia, este año, es que tengo una responsabilidad: la de ayudar a Rafal Sonik a ganar la categoría quad. Estoy convencido que lo podemos hacer”, reconoció el piloto valenciano en la web oficial del Dakar.

 

Esta mejora de condiciones –Sonik afronta la mayor parte de los gastos derivados de la carrera– podría ayudarle a cumplir un nuevo objetivo, el de terminar entre los treinta primeros y ganar la categoría producción. “Este estatuto de mochilero me conviene porque sé que tengo la capacidad de hacerlo bien. Es una misión pero no descarto hacer bien las cosas para mí mismo. En mis dos precedentes participaciones acabé 5 etapas en el Top 10. Por eso me gustaría ganar la categoría producción y acabar este tercer Dakar mio en los 30 primeros”, ha señalado.

 

Esta no será la primera vez que Villarrubia ejerza de mano derecha de otro piloto: ya lo hizo en la última Baja Aragón, cuando ayudó al piloto minusválido italiano Nicola Dutto a completar la competición. Ahora, al hablar castellano y llevar una moto, que reacciona antes que un quad y levanta menos polvo, el valenciano se convirtió en la mejor ayuda posible para Rafal.

.

Para más información:

Dakar

Joan Barreda: “Me falta capacidad de gestión, aunque en navegación estoy bien”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

.

Anuncios

3 Respuestas a “Julián Villarrubia, el valenciano en la sombra en el Dakar

  1. Pingback: ‘Chaleco’ López inaugura el Dakar 2013, Barreda décimo | Tres ruedas

  2. Pingback: Julián Villarrubia: ‘Contigo, al fin del Dakar’ | Tres ruedas

  3. Pingback: Julián Villarrubia volverá al Dakar en 2015 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s