Barreda: “La rueda trasera se ha roto y me he visto forzado a parar”


(Crónicas del Dakar)

El piloto castellonense Joan Barreda (Husqvarna) ha sufrido hoy un retraso de más de treinta minutos con respecto al chileno ‘Chaleco’ López, nuevo líder de la carrera, por una rotura en la rueda trasera tras un salto de la moto. “Estaba rodando bien y sin problemas hasta el kilómetro 40, cuando en la recepción de un salto la rueda trasera se ha roto”, ha detallado.

 

“Me he visto forzado a parar e intentar reparar, pero no podía hacer nada por solucionarlo. He tenido que ir a un ritmo muy lento hasta el final de la especial. Una pena, así es el Dakar. Mañana será otro día”, ha indicado el primer español vencedor de una etapa en 2013.

Joan Barreda (Husqvarna) en un salto hacia su segunda victoria en el Dakar

Joan Barreda (Husqvarna) en un salto hacia su segunda victoria en el Dakar

 

Después de la tormenta siempre llega la calma pero, ¿y después? Tras una etapa magistral que le llevó a situarse como líder del Dakar por primera vez en su carrera, el piloto castellonense ha dado hoy la de arena en una etapa que comenzaba con él abriendo pista en los 243 km. de especial pero terminaba a 33 minutos del chileno ‘Chaleco’ López, una renta que le hacía perder el liderato y le relegaba ya a la decimoctava posición. Los problemas mecánicos de su moto, otra vez en una tercera etapa como en 2012, le han retrasado en la clasificación.  Tras la llegada de su compañero de equipo Matt Fish, entre ambos han conseguido solucionar los problemas para lograr alcanzar la meta.

 

La dificultad de la etapa estaba, otra vez, centrada en el principio de los 243 kilómetros cronometrados. Los pilotos comenzaban la jornada directamente desde la especial con un tramo de dunas de cerca de 80 kilómetros al que su unía otro de 150 kilómetros más rápido. A las 7.00 de la mañana, hora local, Barreda comenzaba su reto posteriormente fallido.

 

Barreda ha dejado, al mismo tiempo, de ser el primer piloto español de la categoría, honor que recae ahora en el catalán Jordi Viladoms (Husqvarna), noveno.

 

.

Crónicas Dakar 2013:

Etapa 1.- ‘Chaleco’ López y Carlos Sainz inauguran el Dakar
Etapa 2.- Barreda lidera el Dakar 2013 tras una etapa magistral
Barreda: “Hoy tocaba atacar”
Etapa 3.- Altibajos para ‘Chaleco’ López y Joan Barreda

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Barreda: “La rueda trasera se ha roto y me he visto forzado a parar”

  1. Pingback: Barreda se hace con su segunda victoria del Dakar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s