‘Chaleco’ López gana su primera etapa en Chile


(Clasificaciones del Dakar)

El piloto local ‘Chaleco’ López (KTM) ha conseguido la victoria de etapa después de 438 kilómetros de especial, en los que ha invertido 3h36.21. Segundo ha sido el portugués Rubén Faria (KTM) y tercero, Cyril Despres (KTM). En la categoría de coches, Carlos Sainz está cerca del abandono después de haber roto el motor de su Buggy.

El piloto español mejor clasificado ha sido Joan Pedrero (KTM), que debía haber partido como mochilero de Marc Coma y que hoy ha acabado a sólo 7.22 de López. Gracias a su buena actuación y a algún fallo de Viladoms (Husqvarna), Pedrero es el mejor español en la general. “La especial se me ha hecho un poco larga, he tenido un problema en la parte eléctrica del roadbook y lo he tenido que ir pasando manualmente. Además hoy había mucho polvo. He navegado sólo y he tenido un buen feeling primero por las dunas y después en las pistas más pedregosas”, ha destacado Pedrero.

El piloto catalán se ha mostrado contento “por llegar físicamente de los primeros al final de la especial”. “Ha sido un día que he aprendido mucho sobre navegación y a tener seguridad en ir en cabeza. ¡Voy subiendo en la clasificación!”, ha añadido. Por su parte, Joan Barreda sufrió una caída que le lastimó la mano y la muñeca y podría impedirle salir en la séptima etapa.

Joan Pedrero (KTM) ha sido el mejor español en la sexta etapa del Dakar entre Arica y Calama

Joan Pedrero (KTM) ha sido el mejor español en la sexta etapa del Dakar entre Arica y Calama

Esta sexta etapa, la más larga hasta la fecha, contaba con un punto de neutralización a la altura del kilómetro 228 al que el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) llegó como líder, seguido por el chileno ‘Chaleco’ López, a 29 segundos, y el portugués Faria, a 1.23. Viladoms era cuarto a 2.37, Pedrero duodécimo, Barreda decimoséptimo y Guasch 26º. Despres perdía cuatro minutos, pero el líder Olivier Pain perdía más de siete, lo que apretaba sobremanera la clasificación.

Tras los más de cuatrocientos kilómetros de hoy, la clasificación sigue igual de apretada, con seis pilotos en menos de diez minutos. El francés Olivier Pain (Yamaha) sigue primero, aunque únicamente con 2.22 sobre su compatriota Cyril Despres (KTM), quien le ha recortado cuatro minutos.

Jordi Viladoms, el primer clasificado de Husqvarna en la general, a pesar de ser un piloto privado, ha perdido más de 37 minutos con López y ahora es 18º, cuatro puestos por detrás de Pedrero, que pasa a ser el mejor español en la clasificación (14º).

Gerard Farrés, protagonista de varias de las etapas anteriores, en las que alternó dos entradas en el top ten con una a más de ocho horas, ha padecido nuevamente problemas y se ha descolgado aún más en la clasificación. Por su parte, Marc Guasch (Gas Gas) ha entrado a 24 minutos de López; Joan Barreda ha acabado a 27.33, Laia Sanz lo ha hecho a 30.37 y Jordi Viladoms ha terminado a 37.21. Gerard Farrés ha llegado a Calama a 55 minutos. Esta es la clasificación general.

Barreda, después de varias grandes actuaciones, acabó más retrasado de lo normal por una caída en la que se lesionó la mano. “No he apretado en ningún momento en la especial y sólo quería llegar para tomar el ritmo adecuado para los próximos días. Pero en la zona de mucho polvo he sufrido una caída mala. Mi mano y muñeca me duelen muchísimo. No sé si mañana estaré listo para tomar la salida”, señaló en declaraciones recogidas en SoloOffRoad.

.

Etapa 1.- ‘Chaleco’ López y Carlos Sainz inauguran el Dakar

Etapa 2.- Barreda lidera el Dakar 2013 tras una etapa magistral

Barreda: “Hoy tocaba atacar”

Etapa 3.- Altibajos para ‘Chaleco’ López y Joan Barreda

Etapa 4.- Barreda se hace con su segunda victoria del Dakar

Barreda: “No doy nada por perdido”

Etapa 5.- Casteu reina en una jornada aciaga para Barreda

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

11 Respuestas a “‘Chaleco’ López gana su primera etapa en Chile

  1. Pingback: Joan Pedrero repite como el mejor español en el Dakar | Tres ruedas

  2. Pingback: Resurge Barreda antes del descanso | Tres ruedas

  3. Pingback: Laia Sanz alcanza la madurez en el Dakar | Tres ruedas

  4. Pingback: Segunda semana del Dakar con 114 participantes menos | Tres ruedas

  5. Pingback: Barreda se queda cerca del triunfo | Tres ruedas

  6. Pingback: Barreda suma ya cuatro | Tres ruedas

  7. Pingback: Despres se acerca al título, Barreda a la retirada | Tres ruedas

  8. Pingback: Roma se encarama a la tercera posición del Dakar | Tres ruedas

  9. Pingback: Joan Pedrero acaba cuarto la penúltima etapa del Dakar | Tres ruedas

  10. Pingback: ‘Chaleco’ López se hace con la última del Dakar | Tres ruedas

  11. Pingback: Faltó rematar. Resumen del Dakar 2013 para los pilotos españoles | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s