Honda sabía que Stoner quería retirarse en 2012


Casey Stoner ya avisó en 2011 a HRC de que a final de 2012 se retiraría de MotoGP. “Casey Stoner nos contó en 2011 que estaba pensando retirarse a final de 2012. Fue después de ganar el GP de Australia en el que ganó además el campeonato del mundo. Aún tenía un año más de contrato con nosotros, así que dijo que correría en 2012, pero fue un shock oirle hablar de su retirada”, ha detallado el vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Co. Shuhei Nakamoto.

El representante de HRC aumenta de este modo el periodo estimado durante el cual Stoner meditó su retirada, que se pensaba que únicamente incluía 2012. Pero Nakamoto continúa: “desde el principio de la temporada nos dijo que quería hacerlo público. Naturalmente, nosotros le intentábamos persuadir para que lo reconsiderara, pero tenía ya la idea hecha”.

Era la cuarta carrera del campeonato, en Francia, cuando lo anunció durante una rueda de prensa. Lo acepté, ya que pensé que le motivaría para intentar ganar el campeonato y retirarse con honor. Desafortunadamente, no acabó así, pero fue un buen final de año”, ha añadido.

Nakamoto no podía imaginar “nada mejor que correr con Stoner”. “Casey es rápido, estábamos sorprendidos porque las motos que hacíamos conseguía siempre llevarlas rápido. Cuando está seguro y relajado, nadie puede acercarse a él en MotoGP”, comenta el japonés.

“Después de la carrera de Valencia tuvimos una charla y no me pude controlar las lágrimas. Siento mucho que se vaya. Al día siguiente de la charla, sus amigos me preguntaban que qué le había dicho, porque nunca había dudado sobre su retirada, y por primera vez dijo “quizá después de todo debería quedarme”, revela Nakamoto, quien abre la puerta a Stoner por si quiere volver.

Sobre Marc Márquez, sustituto de Stoner, Nakamoto detalla que “tiene la misma energía que Casey y hay muchas esperanzas depositadas en él”. “En Sepang logró tiempos muy consistentes, similares a los que hacían Dani y Casey, pero además hacía comentarios para mejorar”.

“Le dije en 2011 que si subía a MotoGP, tendría una moto oficial, pero él quería subir a MotoGP con el título de Moto2. Decidí que lo teníamos que tener en Honda y la primera vez que llevó la RC213V en Valencia, al bajarse vino y nos dijo que ya entendía los frenos de carbono. En Malasia, con la moto tumbada abría gas a fondo. El año que viene lo veo compitiendo con Dani y Jorge Lorenzo, aunque será difícil quitarles alguna victoria, aunque quizá veamos alguna a mitad de temporada”, ha apuntado.

Sobre Dani Pedrosa, Nakamoto ha resaltado que “si no gana el título en 2013, posiblemente nunca lo haga, pero si lo hace, seguramente repita en varias ocasiones”. “Dani normalmente era conocido por ganar dos carreras por temporada en MotoGP, pero en 2011 consiguió cuatro y en 2012 logró siete”, ha recordado.

“En Valencia sorprendió a todo el mundo con una gran actuación, bajo malas condiciones, con la velocidad que cogió. Para mí, Dani tiene un sentido extra que otros no tienen: puede ver cosas pequeñas que otros no sienten. Enseguida se da cuenta de pequeños cambios, como que la pista va perdiendo adherencia. El aspecto negativo es que pilota con mucha precaución, aunque en carreras como la de Malasia demostró lo contrario”, ha comentado Nakamoto.

Para él, Dani ha progresado “a otro nivel y ahora es un competidor fuerte. Estoy seguro de que logrará el título el año que viene”.

.

Para más información:

Casey Stoner se retira de MotoGP

Marc Márquez debuta en MotoGP en Valencia

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Honda sabía que Stoner quería retirarse en 2012

  1. Pingback: Stoner correrá en la cantera de las V8 Supercar Series | Tres ruedas

  2. Pingback: Tres ruedas

  3. Pingback: Stoner desvela el diseño de su V8 | Tres ruedas

  4. Pingback: Casey Stoner termina octavo el día de su debut | Tres ruedas

  5. Pingback: Casey Stoner abandona en su primera carrera en V8 | Tres ruedas

  6. Pingback: Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto | Tres ruedas

  7. Pingback: Stoner: “No estoy planeando hacer un wild card” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s