El Wrooom arranca con nuevas caras en Ducati


(Bajo, fotos de la Ducati GP13)

El tradicional Wrooom que da inicio a la pretemporada de Ferrari y Ducati en las montañas de Madonna di Campiglio arranca este año con nuevas caras en la casa de Bolonia. Después de dos años de sinsabores en el box de Valentino Rossi y Nicky Hayden, Ducati ha cambiado prácticamente de arriba abajo –con la excepción del estadounidense Nicky Hayden– para intentar volver a ser la que hace unos años fue.

Por ello, ante las cámaras se presentaron ayer por primera vez Bernhard Gobmeier, el nuevo director general de Ducati Corse y Paolo Ciabatti, el responsable del proyecto de MotoGP, junto con Vitto Guareschi, director de equipo, y Gabriele Del Torchio, director de Ducati Motor Holding. Apartado Filippo Preziosi, el nuevo proyecto de Ducati con la GP13 también tendrá la ayuda de Audi, medio año después de la toma de la empresa italiana por parte de la alemana.

De izquierda a derecha, Paolo Ciabatti, Vitto Guareschi, Nicky Hayden, Bernard Gobmeier, Andrea Dovizioso y Gabriele Del Torchio (Ducati 2013)

De izquierda a derecha, Paolo Ciabatti, Vitto Guareschi, Nicky Hayden, Bernard Gobmeier, Andrea Dovizioso y Gabriele Del Torchio (Ducati)

Sobre la moto también habrá caras diferentes. Ni Valentino Rossi, ni Héctor Barberá, ni Karel Abraham: ahora son Andrea Dovizioso, que formará pareja con Nicky Hayden, Ben Spies y Andrea Iannone. Los dos primeros han abierto hoy el Wrooom con una rueda de prensa, unas 24 horas antes de desvelar cómo será la GP13 en compañía de los otros dos, otra de las novedades de este año. Ducati, centrada en evolucionar y salir del atolladero en el que ha entrado en los dos últimos años, ofrecerá el mismo material y el mismo tratamiento a los cuatro pilotos.

El ‘novato’ en Ducati Andrea Dovizioso ha apuntado que la primera sensación  con la marca italiana fue “positiva”. “Esperaba una moto difícil de manejar, pero no lo era, aunque habrá que esperar a Sepang -donde empezará con la misma moto con la que salió de Valencia- para ver qué dirección tomar y qué mejoras hace falta llevar a cabo. Allí empezará el verdadero cambio, es un poco tarde pero es un proyecto a largo plazo”, ha añadido Dovi, quien considera que debe estar en un equipo oficial para poder aspirar al título.

Los objetivos del italiano para 2013 pasan por reducir la diferencia con Yamaha y Honda, aunque reconoce que “es un proyecto a largo plazo y no un arreglo rápido”, en el que le conquistaron “los planes de futuro y la apertura de la estructura directiva para explicar la dirección futura, además de un buen presupuesto y una tecnología para hacerlo bien”. “Espero que en las carreras haya menos partes que probar, pero que sean mejores, porque si no es contraproducente”, ha indicado Dovizioso.

“Sustituir a Valentino es algo especial, pero no es un problema después de estos dos años. Habría sido mayor problema sustituirle cuando ganaba”, ha destacado.

Tras Dovizioso, ha llegado el turno de hablar para el estadounidense Nicky Hayden. El piloto de Kentucky, que ya ha visto la GP13, reconoce que no ha sufrido grandes cambios con respecto a la GP12 y admite que la nueva dirección de Ducati ha entrado en la marca en un momento complicado, pero que llega con nuevas ideas frescas.

“Ahora hay que centrarse en el subviraje para conseguir que la moto gire mejor. El chasis de aluminio ayudó, pero no lo suficiente”, ha resaltado. El estadounidense, además, no se ha cortado un pelo a la hora de repasar los dos años de Rossi en Ducati: “No estoy de acuerdo con que Ducati no hizo lo suficiente para Rossi. Hicieron mucho para complacerle, quizá demasiado, pero estaba de acuerdo con los cambios yo también”.

Hayden también se ha referido a la llegada de Marc Márquez a MotoGP. Para él, “será cuestión de tiempo que Márquez sea competitivo. Es una gran estrella con un montón de talento, muy valiente. Creo que será competitivo desde la primera carrera”.

Por su parte, el presidente Del Torchio ha recordado que Ducati “sufrió mucho en 2012, pero nunca se rinde y confía en el futuro”, la razón por la cual se ha llevado a cabo esta reestructuración en la parte directiva de Ducati Corse durante el invierno. 

El miércoles será el turno del estreno ante los periodistas de Gobmeier, nuevo director general y procedente del proyecto BMW de Superbike, junto con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari. Un día después, Fernando Alonso y Felipe Massa intervendrán por parte de Ferrari una jornada antes del final, el día de las carreras de exhibición sobre el hielo en las que participarán todos los pilotos ya mencionados, además de algunos como Marc Gené.

.

Para más información:

Rossi eligió Yamaha “por ser la más competitiva”

Ducati continúa con las pruebas para lograr la GP12 perfecta

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “El Wrooom arranca con nuevas caras en Ducati

  1. Pingback: Crutchlow encuentra la moto oficial en Ducati | Tres ruedas

  2. Pingback: Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s