Pedrosa: “A un campeón del mundo no se le pueden dar consejos”


Dani Pedrosa y Marc Márquez (Honda) han desvelado hoy los colores de la Honda RC213V que llevarán en la temporada 2013 del Mundial de MotoGP, con mayor protagonismo del blanco, en detrimento del negro que reinaba en la parte de abajo de la moto en 2012.

El estreno de la nueva moto de Honda ha coincidido con el de Marc Márquez, recién llegado al equipo tras su título de Moto2. Su compañero, Dani Pedrosa, le ha recibido con una idea clara: es novato, pero no necesita ayuda. “A un campeón del mundo no se le pueden dar consejos”, dice.

Dani Pedrosa y Marc Márquez en la presentación de la Honda RC213V

Dani Pedrosa y Marc Márquez en la presentación de la Honda RC213V

El debutante ha vivido la presentación “como un niño con zapatos nuevos”. Márquez ha apuntado que se ha preparado físicamente para el nuevo reto -“más vale que sobre, que no que falte”-  y ha apuntado que el resultado de este trabajo invernal  se verá en el próximo test de Sepang, aunque ha añadido que “queda mucha pretemporada para mejorar en todos los aspectos”.

Su compañero de equipo también se ha referido al diseño de la moto, que ha vivido un cambio de estética: “Tiene un toque diferente, es bonita y refrescante. ¡Espero que guste!”.

Desarrollo de la moto del año pasado

Nakamoto ha explicado durante la presentación que “Honda ha seguido desarrollando la moto del año pasado. Utilizaremos la moto que Dani y Casey pilotaron desde Laguna Seca con un motor más potente y avanzado. El reglamento ha cambiado, la moto pesa más, pero ha habido tiempo para trabajar, también en el combustible para tener las mejores prestaciones, y Dani se mostró satisfecho tras el test de Valencia”.

“Pedrosa tendrá sin duda la oportunidad de ganar el campeonato si muestra  continuidad en la forma que exhibió al final de la pasada temporada. Márquez va a necesitar un poco de tiempo para adaptarse a los neumáticos, sobre todo al final de las carreras. No tendrá presión, pero estoy seguro de que va a luchar por el podio”, ha añadido.

.

Para más información:

Márquez y Pedrosa desvelan los colores de la nueva RC213V

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s