Ferrari desvela a deshora el F138


Ferrari ha sido la tercera escudería en mostrar sus armas para la temporada 2013, aunque la presentación de su nuevo monoplaza, el F138, no ha sido del todo exitosa. Quince minutos antes de comenzar la presentación ya circulaban por Internet imágenes oficiales del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa.

El F138 -el número recoge las dos últimas cifras del año actual y el 8, que hace referencia al último año de los motores V8 antes de ser sustituidos en 2014 por los V6- adopta la solución permitida por la FIA para cubrir el morro de pato y cuenta con unos pontones más afinados.

Foto oficial del Ferrari F138 que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa en 2013

Foto oficial del Ferrari F138 que conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa en 2013

Domenicali resaltó que llegan “de una temporada intensa”, la de 2012, en la que acabaron segundos. “Este año queremos mejorar en la fiabilidad y en la estrategia. El F138 es una evolución del de 2012”, recordó el director deportivo de Ferrari. “Hay que mirar lo que no funcionó el año pasado y mejorar especialmente en esos puntos”, añadió Luca Cordero di Montezemolo.

Para Alonso, será “difícil” ver otra vez siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras, ya que espera una situación más estabilizada. “Habrá dos o tres equipos que ganen carreras, nuestro objetivo es ser uno de ellos”, comentó.

“Llevo aquí ocho presentaciones, y sigo sintiendo nuevas sensaciones. Espero que mis sensaciones sean buenas y seamos capaces de conseguir muchas victorias y recoger dos títulos al final del año”, resaltó Massa.

Este monoplaza, el número 59 que sale de la factoría de Maranello para competir en F1, es el primero que llega después de la reorganización dentro de la escudería con dos grupos de diseñadores: uno que trabaja en el coche actual y otro que ya está dibujando el de 2014.

El diseño de la suspensión no ha cambiado y sigue siendo pull-rod delante y detrás, pero ha sido redefinida para ganar la máxima ventaja aerodinámica posible. También ha cambiado la posición y el diseño de los escapes, del mismo modo que la toma de aire y los pontones.

La parte trasera del coche es más estrecha y más cónica en la parte inferior. La configuración de los alerones delantero y trasero deriva de la última versión del F2012. Sin embargo, estas partes seguirán desarrollándose a lo largo de la temporada, incluso antes de la primera carrera.

El motor también es una evolución del que montaba el F2012 el año pasado, sobre todo debido a que las regulaciones técnicas prohiben modificaciones de componentes internos para mejorar las prestaciones. En el apartado de electrónica, Ferrari introducirá la centralita única que se usará a partir de 2014.

El 5 de febrero se estrenará en la pista de Jerez y con el brasileño Felipe Massa a su volante. Massa seguirá hasta el 7 de febrero y el día 8, última jornada de pruebas en el trazado andaluz, le tocará a Pedro Martínez de la Rosa. Fernando Alonso no debutará hasta el 19 de febrero en Montmeló. “Seguiré los tests y toda la información que llegue desde Jerez. En las siguientes semanas me centraré en prepararme para el campeonato”, comentó. 

Force India se presenta con un solo piloto

Menos de una hora después, Force India ha presentado su VJM06 con la única presencia de Paul di Resta. El escocés todavía no cuenta con un compañero de equipo, aunque los rumores sobre el fichaje de Jules Bianchi como segundo piloto aumentan por momentos.

.

Para más información:

De la Rosa debutará con Ferrari el 8 de febrero

Calendario de F1 2013 (presentaciones y tests)

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Ferrari desvela a deshora el F138

  1. Pingback: Red Bull enseña la nueva arma de Vettel, el RB9 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lotus estrena las presentaciones de la F1 2013 | Tres ruedas

  3. Pingback: Los monoplazas de Fórmula 1 2013 | Tres ruedas

  4. Pingback: Alonso y Vettel coincidirán dos días en Montmeló | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s