Sergio Pérez descubre su McLaren MP4-28


El mexicano Sergio Pérez descubrió ayer, junto a su nuevo compañero Jenson Button, el que va a ser su primer McLaren, el MP4-28. Pérez, que tendrá que esperar hasta el 6 de febrero para probar su nuevo monoplaza en Jerez (fechas y pilotos del test de Jerez) llega a McLaren con 37 GP disputados, una vuelta rápida y 80 puntos en su casillero.

“Para mí es un gran día. De hecho, cada día de este año ha sido impresionante: he trabajado duro para estar listo para la nueva temporada y estoy increíblemente orgulloso de ser parte de McLaren. Conducir para ellos en su 50º aniversario es una sensación especial”, señaló el piloto norteamericano, antes de marcar sus objetivos: quiere ganar el campeonato.

Presentación del nuevo McLaren MP4-28 que participará en Fórmula 1 en 2013 con Sergio Pérez y Jenson Button

Presentación del nuevo McLaren MP4-28 que participará en Fórmula 1 en 2013 con Sergio Pérez y Jenson Button

Pérez es consciente de la “empinada pendiente”, en sus propias palabras, que tiene delante. “Han sido semanas intensas, conociendo a un nuevo equipo, a ingenieros y mecánicos, y aprendiendo nuevas formas de trabajo. También tengo que conocer un nuevo coche, algo que deberé conseguir en sólo seis días de tests en pista. Es un gran reto”, considera.

 

“Va a ser un interesante y emocionante viaje, pero estoy más preparado que nunca para el comienzo de la temporada”, añadió el mexicano en la jornada de presentación del nuevo MP4-28, monoplaza que contará con una suspensión pullrod y un morro de pato cubierto como permite la normativa de la FIA.

 

Por su parte, el británico Jenson Button, que por primera vez afronta una temporada siendo el más veterano del equipo McLaren después de la salida de Lewis Hamilton, destacó que 2013 será “un año de continuidad y consolidación”. “Siempre es interesante e inspirador empezar a trabajar con una nueva cara y ya se siente una relación de trabajo positiva. Al principio puede ser desalentador entrar en el McLaren Technology Center pero recuerdo que enseguida se me hizo sentir como en casa”, recordó.

 

“En 2012 fuimos extremadamente fuertes durante toda la temporada pero, por una razón o por otra, no pudimos conseguir unirlo todo para luchar por los títulos. Eso es algo que queremos corregir en 2013, creo que tenemos la base para una temporada fuerte”, resaltó.

 

“Correremos para ganar”

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, siguió con las obviedades de un día de presentación del coche, que en Australia podría ser totalmente diferente, al afirmar que este año correrán “para ganar”. “Con Jenson y Checo y este fantástico coche nuevo, creo que estamos extremadamente preparados para otra temporada competitiva”, indicó.

 

Para el británico, Jenson Button “está conduciendo mejor que nunca; es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, sabe leer las carreras y es uno de los más rápidos en la pista”, mientras que el mexicano llega “tras una sensacional temporada 2012” e inmediatamente “ha demostrado que es inteligente, modesto, trabajador y muy, muy rápido sin duda”.

 

.

Para más información:

Calendario F1 2013 (presentaciones y tests)

Lotus abre la semana de presentaciones en F1

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Sergio Pérez descubre su McLaren MP4-28

  1. Pingback: Red Bull enseña la nueva arma de Vettel, el RB9 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lotus estrena las presentaciones de la F1 2013 | Tres ruedas

  3. Pingback: Los monoplazas de Fórmula 1 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s