Cuatro candidatos al título de MotoGP


Los cuatro pilotos oficiales de Honda y Yamaha en MotoGP han protagonizado el primer día de entrenamientos real en la pista de Sepang (Malasia), que ha concluido con Dani Pedrosa al frente de la clasificación. En menos de una décima han terminado Jorge Lorenzo… ¡a ocho milésimas! y Marc Márquez, con 44 milésimas más. Valentino Rossi ha acabado cuarto en su primer test serio sobre la Yamaha M1.

Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi. Cualquiera de los cuatro podría haber ocupado la primera posición. Para los cuatro es un triunfo haber acabado la jornada así, aunque el premio quizá es menor para Lorenzo, segundo a la estela de Pedrosa.

El veterano piloto de Honda ha terminado la jornada antes de hora, contento de volver a estar en la pista aunque consciente de que costará acostumbrarse a una moto con tres kilos de más. El piloto catalán ha utilizado la moto con la que rodó en los entrenamientos de Valencia, cuando acabó también primero.

Rossi tenía sus dudas de si volvería a ser competitivo sobre una moto después de dos años desastrosos en Ducati y Márquez es el novato que acaba de llegar de Moto2. Sin embargo, ambos han demostrado que van a ser protagonistas del Mundial 2013.(Declaraciones de Marc Márquez)

El italiano ha dejado la moto a falta de una hora para terminar los tests, lo que le ha impedido progresar en la parte final y le ha dejado cuarto, aunque consciente, tras las primeras diez vueltas, de que erasn “suficientes” para entender que la M1 es su moto. “Ha sido un gran alivio. La Yamaha M1 es una buena moto, mejor que en 2010. Lorenzo y su equipo han hecho un gran trabajo”, ha destacado (más declaraciones aquí).

La moto de Valentino Rossi a punto de salir a rodar en Sepang sobre su nueva Yamaha (Foto: @Borsoi23)

La moto de Valentino Rossi a punto de salir a rodar en Sepang sobre su nueva Yamaha (Foto: @Borsoi23)

Marc Márquez se ha podido medir por fin en condiciones con el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP en una jornada en la que ha rodado de manera consistente entre los primeros. En su tercera salida sobre la Honda RC213V -tras los tests de Valencia y Sepang de noviembre- se ha quedado a una décima escasa del primer puesto y ha acumulado más de cincuenta vueltas en la primera de tres jornadas en el trazado malayo. Necesitado de vueltas para seguir adaptándose a la moto, Márquez ha sido el más trabajador de los pilotos habituales en la jornada de hoy, con 62 vueltas.

Yamaha, que ha traído a este primer ensayo del año un nuevo chasis y un nuevo motor con el que espera conseguir una mejor aceleración en la salida de las curvas, ha visto el retorno de Valentino Rossi y la confirmación (o tranquilidad) de que continúa como uno de los mejores.

Los pilotos de MotoGP ya han superado el mejor tiempo del primer día de los tests en Sepang en 2012, cuando únicamente Casey Stoner (Honda) bajó de 2.02. Hoy, hasta siete han conseguido un registro inferior. Algunos incluso han superado el tiempo de la segunda jornada de aquellos entrenamientos, prueba de la evolución de las motos, que el año pasado estrenaban la cilindrada de 1000 cc.

El español Álvaro Bautista cierra el grupo de cabeza, séptimo, a menos de un segundo de Pedrosa. El piloto de Gresini comienza su segundo año a bordo de la Honda en un estreno en el que se ha quedado a cuatro décimas de uno de sus mayores rivales, el también piloto satélite de Honda Stefan Bradl (quinto).

Espargaró y De Puniet (quien está cerca de cerrar un contrato con Suzuki para ejercer como probador compatibilizando ambos roles) han sido los más rápidos entre los pilotos CRT en la primera jornada sobre sus motos. El español y el francés se jugaron el año pasado en la última carrera el título de mejor CRT y en 2013 siguen en la misma línea. Primero ha sido Espargaró, decimocuarto a 2.6 de Pedrosa, y segundo De Puniet. Es preocupante verlos detrás de tres pilotos probadores de Honda y Yamaha sin casi experiencia sobre la MotoGP aunque por otra parte han dejado atrás a los pilotos satélite de Ducati, Andrea Iannone y Ben Spies.

Héctor Barberá ha terminado decimonoveno a pesar de ser su tercer día en Sepang. Barberá, que solo ha podido dar cerca de 40 vueltas, ha terminado por detrás de la totalidad de los pilotos con motos prototipo, además de los cuatro probadores de HRC y Yamaha, y de varias CRT. La FTR-Kawasaki de Avintia sigue demostrando problemas mecánicos que habrá que solucionar antes de la primera carrera.

.

Para más información:

Calendario de tests

Márquez descubre MotoGP en Valencia

Tests Sepang:

Día 1: MotoGP alza el telón

Día 2: Tests pasados por agua

Márquez: “El resultado de hoy no es una referencia”

Rossi: “La Yamaha es la moto perfecta para mi estilo”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

9 Respuestas a “Cuatro candidatos al título de MotoGP

  1. Pingback: Rossi: “La Yamaha es la moto perfecta para mi estilo” | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “ | Tres ruedas

  3. Pingback: Máxima igualdad en los tests de MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Declaraciones de los pilotos de MotoGP en los tests de Sepang | Tres ruedas

  5. Pingback: Márquez, reflejo de Rossi | Tres ruedas

  6. Pingback: Pedrosa reina en el primer test de MotoGP 2013 | Tres ruedas

  7. Pingback: Márquez: “Pese a la caída, el test ha sido muy positivo” | Tres ruedas

  8. Pingback: Conclusiones de los tests de Sepang | Tres ruedas

  9. Pingback: Márquez pega primero en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s