El ‘patito feo’ para los moteros españoles


Cuando la supremacía de los españoles es un hecho en el Mundial de MotoGP, con seis en la máxima categoría y cerca de una decena más tanto en Moto2 como en Moto3, cuando los títulos se acumulan en el palmarés en la última década y ya no valen los dedos de una mano para contar los tripletes, todavía queda un ‘patito feo’ en el motociclismo: el Mundial de Superbikes.

 

La Federación Internacional de Motociclismo publicó ayer las listas provisionales de inscritos, que como todo aquello provisional pueden cambiar y más en épocas de vacas flacas como esta. Sin embargo, de ellas se desprende un hecho preocupante: tan solo tres pilotos españoles aparecen entre los inscritos del propio Mundial de Superbikes y de la categoría de Supersport.

Carlos Checa Ducati SBK Superbikes Australia 2012 3

Carlos Checa suma varias temporadas en Ducati en SBK

 

A menos de tres semanas de comenzar el Mundial en Australia, en Superbikes destaca la solitaria presencia del último campeón que sigue en activo, el catalán Carlos Checa. Checa, que sigue con Ducati aunque con el equipo Alstare en vez de Althea, pierde de vista al campeón vigente Max Biaggi, retirado a final de la temporada pasada, pero también a los hasta tres españoles que le acompañaron en la parrilla en 2012.

 

Ninguno de ellos completó la temporada –el que más cerca estuvo fue David Salom, a quien su compromiso con el equipo Avintia de MotoGP le alejó de una carrera, la de Donington. También tomaron parte Joan Lascorz, antes de su fatídico accidente que le postró a una silla de ruedas, y Sergio Gadea, que sustituyó al catalán en una carrera.

 

En total suman 19 pilotos inscritos en la máxima categoría, una cifra que contrasta con la abundancia que se da en Supersport, con hasta 35 inscritos. Dos de ellos son españoles, el balear David Salom, que regresa tras un año en SBK, y el valenciano Nacho Calero, que se estrena tras pasar cinco temporadas en Superstock 600, categoría en la que el año pasado sumó dos segundos puestos y acabó noveno sobre una Yamaha a sus 21 años.

 

“Estoy contento de competir con PTR, un equipo tremendamente exigente y comprometido en ayudar a sus pilotos a dar el máximo. Llevaré una de las mejores motos de la categoría y en el pasado ya he demostrado que con motos peores he obtenido buenos resultados. Soy ambicioso y estoy muy motivado para obtener los mejores resultados”, destacó cuando se anunció su fichaje por el equipo PTR Honda.

 

Poca presencia valenciana

Calero, que suma tres podios y dos vueltas rápidas en 47 carreras, completa así la escasa representación valenciana en los mundiales de velocidad. Héctor Barberá, en MotoGP; Nico Terol y el alicantino de ascendencia británica Kyle Smith, en Moto2, completan el grupo.

.

Para más información:

Lista de inscritos de ambas categorías

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “El ‘patito feo’ para los moteros españoles

  1. Pingback: Checa empieza la temporada de Superbikes sexto | Tres ruedas

  2. Pingback: Carlos Checa lidera en Australia | Tres ruedas

  3. Pingback: Checa acaba en el hospital en Australia | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s