Márquez: “El resultado de hoy no es una referencia”


Marc Márquez ha sido la sorpresa, relativa, en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang. El piloto catalán, que debuta esta temporada en MotoGP con la Honda RC213V, ha terminado tercero a 44 milésimas de su compañero de equipo.

“El resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Lorenzo y Rossi estaban probando algo sobre sus Yamaha y por eso no apretaban al máximo. También Dani estaba ocupado verificando el funcionamiento de la RC213V”, ha explicado.

Marc Márquez rueda en Sepang con la Honda RC213V de MotoGP

Marc Márquez rueda en Sepang con la Honda RC213V de MotoGP

Él, sin embargo, ha preferido concentrarse “en conseguir una buena puesta a punto” y en sentirse “cómodo con la moto”. “He intentado hacer un buen tiempo, para que el entrenamiento tenga sentido”, explica Márquez rebajando la alegría del momento.

El piloto de Honda, vigente campeón de Moto2, ha terminado el día “muy contento, porque siempre tienes aquellos nervios después de estar dos meses parado”. “Pensaba que me costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hemos cogido confianza desde el primer momento, aunque está claro que se puede mejorar”, ha concretado. 

Su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado el día como líder por tan solo ocho milésimas sobre Jorge Lorenzo. “Desde Valencia, en los test de noviembre, no me subía a la moto, así que hoy ha sido una primera toma de contacto para recuperar el ritmo. Hoy no hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando”, ha comentado.

Aleix Espargaró: “Las diferencias con el resto no son demasiadas”

El piloto del Aspar Team Aleix Espargaró ha destacado, al término de la primera jornada de tests en Sepang, que “las diferencias generales con el resto no han sido demasiadas”. Espargaró ha terminado como el mejor piloto de CRT, decimocuarto y a 2,6 segundos de Pedrosa.

“Hemos probado un basculante, tenía el chasis nuevo pero he preferido no montarlo, quería utilizar esta primera jornada como toma de contacto. Nuestra configuración inicial ha sido la misma que utilizamos en la carrera del año pasado. Quería recuperar sensaciones después de todo el invierno parado”, ha detallado el catalán.

Con pequeñas tandas, de unas cinco vueltas, Espargaró ha ido poco a poco encontrándose “mucho más cómodo”. “Estoy contento por haber logrado el mejor puesto CRT, es nuestra obligación seguir al máximo nivel, como el año pasado. Las diferencias generales con el resto de pilotos no han sido demasiadas, así que estoy muy satisfecho”, ha comentado.

.

Para más información:

Calendario de tests

Tests Sepang:

Día 1: MotoGP alza el telón

Día 2: Tests pasados por agua

Día 3: Cuatro candidatos al título en cuatro décimas

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Márquez: “El resultado de hoy no es una referencia”

  1. Pingback: Cuatro candidatos al título de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s