Rossi: “La Yamaha es la moto perfecta para mi estilo”


Valentino Rossi ha vuelto. Los dos últimos años no han borrado del todo la unión Yamaha-Rossi, que se ha vuelto a hacer patente hoy en el trazado malayo de Sepang, donde el italiano ha acabado a tan solo cuatro décimas de Pedrosa, Lorenzo y el debutante Marc Márquez.

“Lorenzo y Pedrosa son velocísimos, y Márquez es increíble. Sí, pero yo también estoy”, resume el piloto de Yamaha tras las primeras vueltas sobre la M1 después del pequeño test en Valencia, según recoge la página oficial de MotoGP (en italiano).

Valentino Rossi sobre la Yamaha M1 en los tests de pretemporada de MotoGP 2013

Valentino Rossi sobre la Yamaha M1 en los tests de pretemporada de MotoGP 2013

Rossi se ha mostrado “muy feliz” tras una primera prueba más de dos años después de haber dejado la M1 aparcada en Valencia en la última carrera de la temporada. “Después de dos años verdaderamente complicados tienes muchas preguntas en la cabeza, pero ya desde las primeras vueltas de esta mañana la sensación con la M1 era la misma de siempre y he ido mejorando vuelta a vuelta”, ha concretado.

El italiano ya había repetido durante 2012 que su mayor temor era confirmar si seguiría siendo competitivo sobre la moto. Una vez concluida la primera jornada de tests, se ha declarado “sorprendido” porque no sabía qué esperarse. “Pero esta es mi moto, la moto perfecta para mi estilo”.

“El nivel es altísimo, la moto ha mejorado, Lorenzo y su equipo han hecho un buen trabajo. La 1000 cc es más veloz y más fácil de llevar, gracias a un buen paso adelante en la electrónica. Puedes hacer lo que quieres, más o menos”, ha detallado.

En la jornada de hoy se ha centrado en trabajar sobre la puesta a punto, “dar algún paso hacia delante” y, por la tarde, se ha concentrado en “nuevos componentes para 2013”. “Hay que trabajar, sin duda, pero no puedo sino decir que el primer día ha sido positivo”, ha confirmado. 

Su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, ha acabado a menos de un suspiro de Dani Pedrosa (Honda). Ocho milésimas de diferencia entre ambos anticipan una temporada emocionante en la que también estará presente Marc Márquez.

“No me ha costado mucho hacerme a la idea de la moto, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado. Cuando conseguí un buen ritmo empezamos a probar cosas que no dio tiempo a probar en Aragón y en las cuales debemos seguir trabajando”, ha apuntado el balear.

En la segunda jornada de entrenamientos, Jorge Lorenzo se centrará en “seguir probando cosas de hoy pero también partes nuevas. Los tiempos entre Honda y Yamaha están muy cerca así que intentaremos mejorar la moto para que sea incluso mejor”.

“Todavía estamos trabajando en la aceleración, mejoramos mucho el año pasado pero aún no es nuestro punto fuerte. Creo que a estas alturas, la regularidad es uno de mis puntos fuertes y espero continuar así este año”, ha añadido.

.

Para más información:

Calendario de tests

Márquez descubre MotoGP en Valencia

Tests Sepang:

Día 1: MotoGP alza el telón

Día 2: Tests pasados por agua

Día 3: Cuatro candidatos al título en cuatro décimas

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Rossi: “La Yamaha es la moto perfecta para mi estilo”

  1. Pingback: Cuatro candidatos al título de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s