Máxima igualdad en los tests de MotoGP


La igualdad entre los pilotos de MotoGP en los tests de pretemporada en Sepang sigue en pie, principalmente entre los dos líderes de los dos equipos grandes, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Durante gran parte de la jornada, diecinueve milésimas han separado a ambos, una distancia ligeramente superior a las ocho milésimas con las que acabó el entrenamiento del primer día.

La lluvia ha puesto el final prematuro al segundo día de tests en el que Dani Pedrosa es, de los cuatro pilotos delanteros, el que más ha mejorado, con 608 milésimas menos en su mejor crono con respecto a ayer. El catalán ha continuado probando nuevas partes para dar fiabilidad al motor y ajustando el balance de pesos de la moto para adaptarla a la nueva reglamentación, que añade 3 kilos más de peso mínimo. Jorge Lorenzo ha rebajado su tiempo en 597 milésimas, por las 546 de Rossi o las 398 de Márquez.

Marc Márquez y Valentino Rossi siguen detrás de ellos, en las mismas posiciones que ayer, tercero y cuarto, aunque el español un poco más retrasado con respecto a sus compatriotas. Sin embargo, Márquez ha logrado ser junto con Pedrosa y Lorenzo el único que ha bajado de 2.01 en Sepang. Por su parte, tanto Rossi como Lorenzo han probado un nuevo chasis y una actualización del motor para mejorar la aceleración. 

Por detrás, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Bradley Smith, esto es, los cuatro pilotos satélite de Yamaha y Honda, se han repartido las cuatro siguientes posiciones, todos por debajo de 2.02.

Ducati sigue perdida, con sus cuatro pilotos entre las posiciones novena y decimoquinta -entre medio han terminado también los pilotos probadores de Honda y Yamaha. Todos ellos han mejorado ostensiblemente su tiempo, más de un segundo en el caso de Hayden y Dovi, aunque siguen a años luz de la cabeza (a 1.8 en el caso de Dovizioso, décimo).

Aleix Espargaró ha vuelto a terminar como el piloto CRT más rápido, con un tiempo que es medio segundo mejor que el de la primera jornada, mientras que el otro español, Héctor Barberá, ha sido 21º tras rodar 28 vueltas.

.

Para más información:

Calendario de tests

Tests Sepang:

Día 1: MotoGP alza el telón

Día 2: Tests pasados por agua

Día 3: Cuatro candidatos al título en cuatro décimas

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Máxima igualdad en los tests de MotoGP

  1. Pingback: Declaraciones de los pilotos de MotoGP en los tests de Sepang | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez, reflejo de Rossi | Tres ruedas

  3. Pingback: Pedrosa reina en el primer test de MotoGP 2013 | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “Pese a la caída, el test ha sido muy positivo” | Tres ruedas

  5. Pingback: Conclusiones de los tests de Sepang | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s