Márquez: “Pese a la caída, el test ha sido muy positivo”


Los pilotos de Honda han sido dos de los grandes protagonistas de los entrenamientos en Sepang: Dani Pedrosa por liderar la clasificación los tres días y ser el único que ha rebajado el récord de la pista, y Marc Márquez por haberse metido entre los tres primeros durante gran parte del entrenamiento y acabar a medio segundo de la cabeza. Estas son sus valoraciones:

Dani Pedrosa ha sido el mejor en los tres días de tests de Sepang

Dani Pedrosa ha sido el mejor en los tres días de tests de Sepang

Dani Pedrosa: 2.00.100, líder

“Nos vamos de Sepang con una buena sensación, porque he conseguido buenos tiempos en los tres días. He podido dar muchas vueltas y, sobre todo, probar cosas importantes tanto para el moto como para el peso de la moto, para ajustar los tres kilos de más que imponen las nuevas reglas”

“Hoy nos hemos centrado en los neumáticos traseros, especialmente en el nuevo Bridgestone duro. Es similar al anterior, con algo más de adherencia en algunas zonas, aunque también crea un poco más de rebote. Espero seguir así en los próximos tests”

Marc Márquez: 2.00.636, +0.536

“Estoy muy contento por los resultados de estos tres días, sobre todo porque veo que poco a poco voy siendo más consistente en los tiempos, que era lo que estábamos buscando en este test. Día a día he mejorado mi tiempo, pero esto es secundario en verdad. Lo importante es que he hecho mi primera simulación de carrera, lo que me ha ayudado a entender la categoría y la moto mejor y nos ha dado información para el próximo test”.

“También he sufrido mi primera caída, que afortunadamente fue bastante suave. He perdido el tren delantero al frenar, pero no ha tenido consecuencias. La evaluación general del test sigue siendo muy positiva”.

Shuhei Nakamoto (vicepte. ejecutivo HRC) 

“Ambos pilotos han estado trabajando duro y estamos contentos. En el caso de Dani, está feliz con algunas partes que hemos probado y con otras no, pero es algo normal. Marc no ha probado muchas cosas nuevas porque el principal objetivo de este entrenamiento era que se familiarizara con la MotoGP, que es más importante”.

.

Para más información:

Calendario de tests

Márquez, reflejo de Rossi

Tests Sepang:

Día 1: MotoGP alza el telón

Día 2: Tests pasados por agua

Día 3: Cuatro candidatos al título en cuatro décimas

Día 4: Máxima igualdad

Día 5 (FINAL): Dani Pedrosa reina en Sepang

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s