Márquez, reflejo de Rossi


“En muchas cosas Márquez me recuerda a mí cuando empecé en 500 en el año 2000. Me recuerda a mí cuando tenía su edad”. Valentino Rossi ha coincidido con Marc Márquez tres días en la pista y ya ha sido capaz de verse reflejado en la figura del joven piloto español, que aún no alcanza los veinte años pero que está demostrando una adaptación velocísima a la categoría al terminar tercero en las dos primeras jornadas de entrenamientos.

 

Aquel joven Valentino, que subía a 500 cc. con la Honda oficial en el equipo Nastro Azzurro acabó subcampeón del mundo con diez podios de dieciséis posibles y la primera de sus dos victorias en el noveno Gran Premio, pasado el ecuador de la temporada. Llegaba a la máxima categoría como vigente campeón de 250 cc., algo en lo que coincide con Márquez. Sus trayectorias han sido muy similares, siempre con un año de aprendizaje en cada categoría antes de lograr el título, aunque el español necesitó de una temporada más en 125 cc.

 

Valentino Rossi ya en el equipo oficial de HRC en MotoGP 2002

Valentino Rossi ya en el equipo oficial de HRC en MotoGP 2002

Como el español en su primer año en Moto2, las primeras carreras de Rossi en el año 2000 acabaron con caídas hasta que, a partir de la tercera, se centró y sumó ya su primer podio en la cuarta, en Jerez.

 

Rossi lo tuvo ligeramente más complicado que Márquez al llegar a la máxima categoría. Con Álex Crivillé, Sete Gibernau y Taddy Okada en el equipo oficial, el italiano acabó en un equipo satélite pero con una moto ‘pata negra’. Él, a diferencia de Márquez, tuvo que esperar hasta su tercera temporada, con la retirada de Crivi, para entrar en el equipo de fábrica, aunque ya por entonces había quedado por delante de sus ‘compañeros’ en los dos Mundiales previos, logrando un subcampeonato en su debut y su primer título en 2001.

 

Dice que se esperaba que Márquez fuese como él y reconoce que, aunque tiene margen de mejora, “probablemente sobre el papel Márquez tenga más, porque es más joven”. “Tengo miedo porque será un problema pronto no sólo para mí, sino también para Pedrosa y Lorenzo”, reconoce.

 

“Márquez en estos momentos me recuerda a mí cuando llegué el primer año a 500. Aunque sea mi adversario, probablemente con el que ahora puedo estar más cerca, en cierta medida le apoyo y le animo, porque me recuerda a mí cuando yo tenía su edad. Nos parecemos en la fogosidad, la poca experiencia, el desconocimiento de moto y de neumáticos… Quizás tarde una carrera”, continua el italiano.

 

Rossi sigue recordando su entrada en la máxima categoría, que fue “más o menos las mismas condiciones: tenía la Honda oficial, aunque no de Repsol, y tenía el equipo que es el mismo de ahora que me hizo crecer rápido”. “Seguramente, llegar a MotoGP y entrar en el equipo Repsol Honda en estos momentos con una moto que va tan fuerte y con un equipo de altísimo nivel, le hará crecer mucho más rápidamente”, añade.

 

“Parece que quiera ganar el campeonato el primer año”, dijo ayer. De conseguirlo, empezarían las diferencias.

.

Para más información:

Tests Sepang:

Día 3: Cuatro candidatos al título en cuatro décimas

Día 4: Máxima igualdad

Fuente (declaraciones): Solo Moto

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

3 Respuestas a “Márquez, reflejo de Rossi

  1. Pingback: Pedrosa reina en el primer test de MotoGP 2013 | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “Pese a la caída, el test ha sido muy positivo” | Tres ruedas

  3. Pingback: Conclusiones de los tests de Sepang | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s