Maverick Viñales y Ana Carrasco comienzan la pretemporada


Los pilotos españoles Maverick Viñales y Ana Carrasco, del equipo JHK T-Shirt LaGlisse, uno de los pocos equipos oficiles KTM de 2013, han estrenado la pretemporada de Moto3 con tres días de entrenamientos que han tenido lugar en el Circuito de Almería.

 

Según el comunicado del equipo, Maverick Viñales ha vuelto a ser el más rápido en el trazado andaluz, en el cual ha vuelto a batir el récord de la pista. Por su parte, Ana Carrasco, que debuta esta temporada en el Mundial de Moto3, ha protagonizado una excelente progresión reduciendo vuelta a vuelta sus mejores registros y obteniendo un tiempo con el que deja su mejor marca de 2012 a casi dos segundos. Carrasco todavía está a 2,7 segundos de su compañero de equipo.

Maverick Viñales (KTM) ha sido el piloto más rápido en el circuito de Almería

Maverick Viñales (KTM) ha sido el piloto más rápido en el circuito de Almería

“Hemos trabajado mucho todos estos días, hemos dado unas 160 vueltas al circuito y estoy muy contenta por ello, pero tenemos que seguir mejorando. Hay que trabajar sobre las suspensiones, con las que tengo algunas dificultades. La semana que viene volvemos a entrenar y quiero seguir progresando para continuar bajando mis tiempos”, ha señalado la piloto murciana, cuyo mejor tiempo tras ese centenar y medio de vueltas es de 1.41.8.

 

Su compañero de box se ha mostrado “muy contento” con los resultados de estos tres días en Almería, donde tras 150 giros ha marcado un mejor crono de 1.39.1. “Durante estos tres días hemos trabajado muchísimo sobre la moto, pero lo más importante es que hemos mejorado de forma constante. Hemos evolucionado de forma rápida y tenemos ya una buena puesta a punto en la moto. También estoy muy contento con el equipo, nos hemos adaptado mutuamente muy rápido”, ha apuntado.

 

El equipo madrileño JHK-Laglisse ha añadido en sus carenados a un nuevo patrocinador, Avintia, que era patrocinador del ex equipo de Maverick, del que salió de una forma extraña a final de la temporada pasada. Su jefe de equipo, Jaime Fernández Avilés, ha destacado la actuación de Viñales, que “ha demostrado que está un paso más allá que el resto de los pilotos y será el rival a batir desde la primera carrera”.

 

“Ana también está haciendo un gran trabajo. Su objetivo es mejorar paso a paso y ha dado un gran salto adelante durante todos estos días. Aún hay mucho trabajo que hacer pero con estas expectativas estamos deseando que empiece ya la temporada”, ha añadido. La próxima prueba para el equipo llegará la semana que viene, entre el 12 y el 14 de febrero, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y ante el resto de pilotos de Moto2 y Moto3.

.

Para más información:

Ana Carrasco debuta con la KTM de Laglisse

Laglisse confirma a Maverick Viñales y Ana Carrasco

Maverick Viñales deja el equipo Blusens

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Maverick Viñales y Ana Carrasco comienzan la pretemporada

  1. Pingback: Cheste abre el año de Moto2 y Moto3 con 66 pilotos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s