Rossi: “Sé cómo ganar, quizá en Ducati sólo yo sabía cómo”


El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi sigue justificando sus dos temporadas en Ducati ahora ya desde el box de Yamaha, tras dos años complicados. “Mi pasado habla por mí: con Aprilia, Honda y Yamaha tuve siempre suerte para estar en la moto correcta. Sé cómo ganar, pero quizá en Ducati era yo sólo el que sabía cómo”, ha destacado el italiano en una entrevista con Motosprint, reproducida en Solo Moto.

“Corro por divertirme, como he hecho siempre, pero es obvio que estoy de vuelta en Yamaha con la idea de batir a las Honda como hice hace varios años. Creo que la moto es más fácil de pilotar que en 2009, la adherencia y la electrónica son increíbles. ¡La M1 es una máquina de tumbar! A menudo tengo que cerrar los brazos porque si no toco el suelo con ellos. En 2010 ya era muy buena en curva, pero no estaba al nivel en el que se encuentra hoy”, ha apuntado. En los primeros tests del año, el nuevo piloto de Yamaha, que afrontaba el cambio con miedo a cómo resultaría, acabó tercero a unas pocas décimas de Lorenzo y Pedrosa.

Valentino Rossi (Yamaha) ha sido finalmente tercero en los tests de Sepang

Valentino Rossi (Yamaha) ha sido finalmente tercero en los tests de Sepang

Sobre ellos dos también ha hablado Rossi. De Pedrosa ha indicado que “el año pasado tuvo una increíble segunda mitad de temporada y posiblemente ese sea su año. Está listo. Por otra parte, tiene un destino extraño porque siempre que está cerca de ganar el título, algo pasa –como en Misano 2012”.

“Lorenzo ha sido muy educado conmigo en estos últimos años. Como Pedrosa, me ha mostrado respeto, no me ha criticado, algo que Stoner y en parte Dovizioso sí que hicieron. Conmigo, Lorenzo siempre ha sido justo”, ha añadido. Del cuarto fantástico de la temporada, Marc Márquez, ha recordado que “es el único piloto” en el que realmente se ve a sí mismo.

“El fuego interior nunca se ha ido. Ahora me siento competitivo, pero para ganar a Lorenzo y Pedrosa hay mucho que hacer, especialmente en el ritmo de carrera. Muchos piensan que debería parar, ¡pero sólo yo conozco la verdad sobre mí mismo!”, admite también en la entrevista concedida a Motosprint.

.

Para más información:

Ocho españoles y Rossi en los primeros tests

Conclusiones de los tests de Sepang

Rossi y Yamaha: parte 2

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Rossi: “Sé cómo ganar, quizá en Ducati sólo yo sabía cómo”

  1. Pingback: Crutchlow encuentra la moto oficial en Ducati | Tres ruedas

  2. Pingback: Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati” | Tres ruedas

Responder

