La lluvia impide acabar los tests en Jerez


(calendario tests pretemporada)

La lluvia ha sido protagonista en los segundos test conjuntos del año para la categoría de Moto3 y Moto2. Al final, de tres días de entrenamientos programados, solo se ha podido aprovechar uno al 100% con el suelo seco, y como en Valencia, Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido sobre la KTM del JHK T-Shirt LaGlisse, rompiendo el récord del circuito de Jerez.

 

“Estoy muy contento con el trabajo del equipo y de KTM, porque aunque surgen problemillas según aumentamos el ritmo, los vamos resolviendo”, ha señalado Viñales. El piloto catalán ha preferido no rodar en esta tercera jornada ya que el primer día de lluvia ya sirvió a Maverick para comprobar sus sensaciones con la KTM en estas condiciones.

Maverick Viñales (KTM, Laglisse) ha sido el más rápido en los primeros tests de Moto3 en Jerez

Maverick Viñales (KTM, Laglisse) ha sido el más rápido en los primeros tests de Moto3 en Jerez

 

Según ha explicado el piloto de Laglisse, los dos días en los que han podido rodar lo han hecho “bastante bien, muy a gusto y sobre todo trabajando mucho”. “El primer día me sirvió para conocer esta moto en agua y terminé muy contento porque fuimos de menos a más y siempre con mucha confianza. En seco la moto me ha vuelto a transmitir muy buenas sensaciones, porque aunque hemos tenido algunos problemillas en las frenadas, hemos conseguido hacer un gran tiempo y sobre todo, rebajar el del año pasado”, ha añadido.

 

Su compañera de equipo, Ana Carrasco, ha continuado con su buena progresión y ha seguido adaptándose a la KTM en Jerez, donde ayer se quedó a 2.8 segundos de la cabeza, en este caso de su compañero de equipo. Carrasco también aprovechó el primer día para conocer mejor su nueva moto sobre el asfalto mojado.

 

“Estoy muy contenta porque el primer día pudimos rodar en agua y era mi primera vez con esta moto, que es muy diferente a la que llevaba el año pasado. Trabajando mucho en la puesta a punto y en pilotaje creo que al final hicimos un buen tiempo”, ha destacado. “En seco también fue muy bien ayer. A lo mejor podríamos haber mejorado un poco el tiempo, pero nuestro trabajo se centró más en conseguir un buen ritmo de carrera y por eso trabajamos mucho en la puesta a punto. Estoy muy contenta con mi progresión”, ha apuntado la joven debutante, que todavía no tiene los 16 años necesarios para correr un Gran Premio.

 

La siguiente cita antes del primer Gran Premio del año será entre el 19 y el 21 de marzo en el trazado de Jerez, los últimos tests de pretemporada para las categorías previas a MotoGP.

.

Para más información:

Día 1: Nico Terol comienza mandando en Jerez

Día 2: Pol Espargaró y Maverick Viñales brillan

Maverick Viñales y Pol Espargaró acaban arriba en Cheste

Casi pleno español en los primeros tests de motos

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “La lluvia impide acabar los tests en Jerez

  1. Pingback: Fotos y declaraciones: tests de Moto3 y Moto2 en Jerez (I) | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s