Fotos y declaraciones: tests de Moto3 y Moto2 en Jerez (I)


(calendario pretemporada y temporada MotoGP 2013)

(galería de fotos en bajo)

POL ESPARGARO, 1.42.332

“Estoy contento de cómo han ido estos segundos entrenamientos de 2013, siguiendo la línea de los primeros en Valencia y viendo el inicio del Mundial con optimismo. En Jerez he mejorado bastante con el agua, al final del primer día estaba con los mejores, y espero que esta configuración de moto nos sirva en los circuitos que llueva. Poco a poco voy cogiendo el ritmo y ha sido una alegría ver que rápidamente hemos bajado los tiempos del año pasado. Ahora toca seguir con la preparación física y buscar la mejor forma para los terceros y últimos entrenamientos antes de Qatar”.

Pol Espargaró (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

Pol Espargaró (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

NICO TEROL, 1.43.232

“Este tercer día ha estado pasado por agua. Nos hubiera gustado rodar en seco para extraer más conclusiones, pero también nos ha venido bien esta condición para probar con la pista muy mojada este mediodía. Hemos trabajado en tandas de cinco vueltas para mejorar la puesta a punto que tenemos para condiciones acuáticas. Hemos decidido concluir el día antes de lo previsto, tal y como estaba la pista era una tontería arriesgar. El equipo ha trabajado a la perfección, por eso tengo la moto muy por la mano y lista para cualquier tipo de condición. Abandono Jerez muy contento, el balance de los dos primeros entrenamientos del año es excepcional. Lo importante es que estamos siendo muy regulares y constantes en cualquier tipo de condición. Me hubiera gustado rodar un día más en seco, pero guardo esa energía contenida para los próximos ensayos de marzo, la prueba final antes de que empiece la temporada”.

Nico Terol (Aspar Team) en los tests de pretemporada 2013 de Moto2 y Moto3 en Jerez

Nico Terol (Aspar Team) en los tests de pretemporada 2013 de Moto2 y Moto3 en Jerez

TITO RABAT, 1.43.407

“Satisfecho con el gran trabajo realizado por el equipo y que seguro me va a permitir ser muy competitivo a partir del primer Gran Premio de 2013. Ayer sufrí una caída sin consecuencias, pero estoy tranquilo porque buscar los límites propios y de la moto forma parte de la pretemporada. Creo que estamos evolucionando por el buen camino y en que se plasme en resultados ya a partir de Qatar”.

Tito Rabat (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

Tito Rabat (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

JORDI TORRES, 1.43.549:

“Hoy ha salido un día bastante extraño y complicado para trabajar. Ha llovido, también hacía viento y la visibilidad era escasa. Hoy la idea era rodar con el chasis nuevo sobre el asfalto seco, pero el tiempo no nos ha dado tregua. Así que hemos preparado la moto con una configuración para el agua, y nos hemos centrado en dar vueltas para coger sensaciones. Hemos hecho un par de pruebas para intentar quitar rigidez a la moto, pero no hemos sacado ninguna conclusión clara. Por la tarde ha dejado de llover y hemos sumado alguna vuelta más, en general la pista hoy no estaba para muchas satisfacciones. De todos modos me voy de Jerez muy contento porque ayer realizamos un gran trabajo, y estamos cumpliendo con nuestros objetivos”.
AXEL PONS, 1.43.882

“No hemos tenido demasiada suerte con la meteorología, con lluvia dos de los tres días, aunque también es cierto que esto nos ha permitido trabajar en la puesta a punto de la moto con diferencias configuraciones y toda información cuenta durante el año. El segundo día, con la pista seca, hemos aprovechado para dar bastantes vueltas y conseguir un buen tiempo, moviéndome siempre cerca del ‘Top 3’. El tercer IRTA Test, dentro de un mes, será interesante para ver si estamos aún más cerca de la cabeza”.

TONI ELÍAS, 1.44.348:

“No ha habido suerte con la lluvia y no hemos podido trabajar lo suficiente con el asfalto seco. Tan sólo ayer pudimos hacerlo en esas condiciones, pero no bastó para avanzar lo que deseábamos. No ha sido un test tan productivo como esperábamos por culpa de la climatología, pero ha sido positivo para mejorar sobre mojado y salir de aquí con mucha información en esas condiciones. Quizá en seco el resultado no es muy “aparente” pero tanto el equipo como yo estamos tranquilos. En los últimos entrenamientos antes de partir para Qatar todos rodaremos en las mismas condiciones y ahí se verá verdaderamente dónde está cada uno. Aunque todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos para ser totalmente competitivos, estoy segurísimo de que la distancia respecto a los rivales no es la que parece. Hemos tenido que conjuntar la manera de trabajar con un nuevo técnico, una nueva moto, un nuevo grupo de trabajo y, que caray, conmigo mismo ¡que también soy nuevo en el equipo!. Pero ahora llevamos dos semanas completas realizando pruebas y cada vez estamos más unidos. Nos encontramos muy a gusto, hay complicidad, confianza y estoy convencido de que con mi empuje, las ganas de trabajar y la ilusión que me demuestra el equipo, lograremos nuestros objetivos”.

KYLE SMITH, 1.45.605:

“Ha sido una pena que la lluvia no nos haya permitido trabajar más pero tampoco me ha ido mal poder rodar en mojado y empezar a conocer las reacciones de mi nueva moto en esas circunstancias. El primer día me sentí muy cómodo rodando en agua -lo cierto es que suelo pasármelo bien sobre mojado aunque no he rodado mucho-, y me permitió comprobar que somos capaces de girar a un buen ritmo con lluvia. Creo que hicimos buenos tiempos, teniendo en cuenta que no quisimos arriesgar a tener una caída, y ya sabes que en agua se puede ir mejorando vuelta a vuelta en función de lo mucho o poco que quieras arriesgar, así que estoy contento. Ayer, el único día en seco, rodé bastante bien por la mañana y posteriormente hicimos varios cambios en la moto que no dieron los resultados esperados. También es cierto que no estoy habituado a entrenar tanto y al final de la jornada me falta concentración para poder seguir probando cosas y ser capaz de definir. Pero es cuestión de tiempo y de coger el ritmo necesario. Hoy ha vuelto a llover y no hemos podido avanzar en seco, pero estoy contento de cómo vamos y con ganas de volver a Jerez -espero que sin lluvia-, para acabar el trabajo en los últimos ensayos antes de Qatar.”

Moto3:

MAVERICK VIÑALES, 1.46.805

“Los dos días que hemos podido rodar lo hemos hecho bastante bien, muy a gusto y sobre todo trabajando mucho. El primer día me sirvió para conocer esta moto en agua y terminé muy contento porque fuimos de menos a más y siempre con mucha confianza. En seco la moto me ha vuelto a transmitir muy buenas sensaciones, porque aunque hemos tenido algunos problemillas en las frenadas, hemos conseguido hacer un gran tiempo y sobre todo, rebajar el del año pasado. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y de KTM, porque aunque surgen problemillas según aumentamos el ritmo, los vamos resolviendo”.

ANA CARRASCO, 1.49.673

“Estoy muy contenta porque el primer día pudimos rodar en agua y era mi primera vez con esta moto que es muy diferente a la que llevaba el año pasado. Trabajando mucho en la puesta a punto y en pilotaje creo que al final hicimos un buen tiempo. En seco también fue muy bien ayer. A lo mejor podríamos haber mejorado un poco el tiempo, pero nuestro trabajo se centró más en conseguir un buen ritmo de carrera y por eso trabajamos mucho en la puesta a punto. Estoy muy contenta con mi progresión y quiero dar las gracias al equipo que me está ayudando mucho y haciendo un gran trabajo”.

.

Para más información:

Día 1: Nico Terol comienza mandando en Jerez

Día 2: Pol Espargaró y Maverick Viñales brillan

Día 3: La lluvia impide el trabajo a Viñales

Día 3: Terol: “El balance es excepcional”

Casi pleno español en los primeros tests de motos

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Pol Espargaró (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

Pol Espargaró (Tuenti HP 40, Kalex Pons) en los entrenamientos de pretemporada de Moto2 y Moto3 2013

Anuncios

Una respuesta a “Fotos y declaraciones: tests de Moto3 y Moto2 en Jerez (I)

  1. Pingback: Lorenzo rueda por debajo del récord en Sepang | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s