Checa acaba en el hospital en Australia


(Actualización 25/02: El equipo Alstare Ducati ha anunciado que el español ya está fuera del hospital, 24 horas después de la caída. Checa recuperó ya ayer la memoria y explicó que se sentía mal por haberse llevado por delante a Marco Melandri).

El español Carlos Checa, que salía desde la pole en la primera ronda del Mundial de Superbikes tras haber dominado todo la semana en Australia, ha acabado en el hospital por una caída fea en la primera carrera. Ante la ausencia del español fueron las Aprilia las que coparon el podio, con la victoria de Sylvain Guintoli por delante de Eugene Laverty y Michel Fabrizio.

Checa mantuvo la segunda posición por detrás de Laverty durante unas vueltas, hasta que Guintoly le sobrepasó unas pocas vueltas antes de su caída. En una curva en la que no iba a poder ser capaz de pasar sin salirse de la pista, se llevó por delante a Marco Melandri en vez de irse recto simplemente, y cayó inconsciente, por lo que tuvieron que llevárselo al hospital de Melbourne.

Carlos Checa (Ducati) es trasladado al hospital tras la caída en Philipp Island

Carlos Checa (Ducati) es trasladado al hospital tras la caída en Philipp Island

El piloto de Ducati había conseguido el sábado su décima pole en el Mundial de Superbikes con un tiempo que le habría puesto tercero en la parrilla de MotoGP unos meses antes –teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas y de la pista son diferentes- por detrás de Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Esta primera cita de Superbikes para la 1199 Panigale había empezado bien con una Superpole que fue “una sorpresa” para el propio Carlos Checa. “Se debe a todo el gran trabajo del equipo y de los fisios de la Clínica Móvil. Por la mañana tenía dolor en el hombro y no creía que pudiera ser competitivo, pero me sentí bastante bien, mejor de lo que pensaba”, detallaba el español.

 

“Me gusta el reto de este proyecto, estamos creciendo junto con el equipo. Estos últimos días han sido como el cielo y el infierno: me perdí unos días de test por enfermedad y fui luego primero, ayer tuve una gran caída y hoy gano la Superpole”, decía. Al final, acabó en infierno la ronda australiana.
La segunda carrera ha contado con los mismos protagonistas, con Marco Melandri aguantando hasta la línea de meta, pero con cambio de posiciones. Si en la primera ganaba Sylvain Guintoli con Laverty segundo, en la segunda ha sido Eugene Laverty quien se ha llevado el triunfo por delante de Guintoli. El tercer puesto se lo han repartido entre Michel Fabrizio y Marco Melandri.

Resultados:

Carrera 1:

1. Sylvain Guintoli           Aprilia

2. Eugene Laverty           Aprilia   +1.352

3. Michel Fabrizio            Aprilia   +1.359

Carrera 2:

1. Eugene Laverty           Aprilia

2. Sylvain Guintoli           Aprilia   +0.418

3. Marco Melandri          BMW    +1.382
Salom, lesionado, acaba quinto en Supersport

El turco Kenan Sofuoglu ha comenzado la temporada de Supersport con una victoria en Australia por delante de Sam Lowes y Michael Vd Mark, completando un podio con tres motos distintas (Kawasaki, Yamaha y Honda). Los dos pilotos españoles presentes en la categoría, David Salom y Nacho Calero, han terminado quinto y decimonoveno, respectivamente.

Salom se ha quedado a cinco segundos del podio en una carrera en la que partía con una lesión en el dedo meñique de la mano derecha y fuertes golpes en toda la espalda, mientras que el piloto valenciano Nacho Calero ha terminado a trece segundos del decimoquinto puesto, el último que da acceso a puntos, después de haber rondado la posición trigésima en todos los entrenamientos previos. Una mala salida y una caída delante de él le retrasaron en la carrera.

Resultados:

1. Kenan Sofuoglu          Kawasaki             23’32.480

2. Sam Lowes                    Yamaha               23’34.379

3. Michael Vd Mark        Honda                 23’39.251

5. David Salom            Kawasaki             23’44.556

19. Nacho Calero             Honda               24’20.878

La próxima carrera será en el circuito Motorland de Aragón, en seis semanas.

Para más información:

Checa lidera en Australia

El Mundial de Superbikes, el ‘patito feo’ de los españoles

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s