Stoner adelanta a media parrilla en la segunda de Clipsal


El pinchazo en la primera carrera de su vida en los V8 Supercars es ya historia para un Casey Stoner que, en su segundo intento, y partiendo desde la cola de una parrilla de treinta pilotos, ha completado un total de quince adelantamientos para dejar atrás a media parrilla y acabar decimocuarto. El australiano ha demostrado en las calles de Adelaida que en su caso, la inexperiencia no es un impedimento.

Su primer adelantamiento llegó antes de la primera curva. Impaciente y ambicioso, el piloto australiano continuó su marcha acelerada y sumó diez adelantamientos más en las primeras cinco vueltas de la carrera. “Mi ritmo era bastante bueno, pero podría haber sido mejor”, ha señalado Stoner, quien también ha reconocido que su primer objetivo hoy era “no pinchar el neumático como ayer y devolver el coche a boxes”.

Casey Stoner debutó este fin de semana en las V8 Dunlop Series en Clipsal

Casey Stoner debutó este fin de semana en las V8 Dunlop Series en Clipsal

El piloto del Red Bull Pirtek Holden ha logrado, además, el octavo tiempo más rápido en la carrera de hoy.  “Han sido buenos rivales, he tenido buenas batallas ahí fuera. Ha sido muy, muy divertido. ¡Ojalá tuviéramos una carrera mañana! Pero por desgracia ya ha acabado el fin de semana”, ha destacado también.

El australiano empieza a sentirse ya un piloto de coches, pero es consciente de que le queda un camino largo para lograrlo. “Tuve un aperitivo real ayer y, en general, ahora tengo una idea más clara de todo y veo que estoy menos nervioso de lo que me esperaba. Todavía necesito mucha más experiencia, hay muchas cosas en el coche, en la puesta a punto, que me tomará un tiempo entender, después de 24 años aprendiendo de motos”.

“No pude conseguir que el coche fuera bien ayer, pero hoy iba mucho mejor y me sentía más cómodo. Estamos muy felices con la forma en la que se ha desarrollado el fin de semana. Esperemos que con el tiempo todo mejore pero, honestamente, ahora sólo quiero divertirme y correr. Todos me lo han hecho pasar igual de duro que se lo he hecho pasar yo a ellos, así que me siento parte de la categoría”, ha apuntado.

Chaz Mostert se ha hecho con la segunda carrera del fin de semana en las Dunlop Series por delante de Ash Wood y Dale Walsh. Ahora queda un largo tiempo de descanso hasta la próxima carrera, que se disputará en Perth el primer fin de semana de mayo.

.

Para más información:

Día 1: El australiano Casey Stoner debuta octavo

Día 2: Stoner abandona en su primera carrera

Stoner desvela el diseño de su V8

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Stoner adelanta a media parrilla en la segunda de Clipsal

  1. Pingback: Stoner desvela el diseño de su V8 | Tres ruedas

  2. Pingback: Casey Stoner termina quinto en su mejor carrera en coches | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s