Sergio Gadea sustituirá a Luthi


(Actualización 07/03: el equipo confirma que Sergio Gadea correrá las dos primeras carreras del Mundial)

Sergio Gadea sustituirá en el equipo Interwetten de Moto2 al lesionado Thomas Lüthi, que se perderá las dos primeras carreras del Mundial por una lesión en los tests de pretemporada de Valencia. “Ser capaz de volver al Mundial con un equipo tan profesional y en una moto tan competitiva es una oportunidad fantástica”, ha señalado el valenciano.

“Estaba esperando una oportunidad así. Es complicado encontrar financiación económica en España ahora, y por eso intentaré dar de mí lo mejor para lograr los mejores resultados. La Suter MMX2 es una moto ganadora, pero los milagros no existen en este deporte y aunque tengo más de un año de experiencia en esta categoría, no puedo esperar competir al mismo nivel justo nada más volver, pero estoy confiado”, ha añadido.

La publicación alemana Motorsport-Magazin publicó que el equipo barajaba los nombres de Gino Rea, Carmelo Morales y el propio Gadea para cubrir la baja del suizo pero que finalmente el elegido será el piloto valenciano.

Gadea debutó en el Mundial en el 2003 y su último año, el 2011, fue uno de los más convulsos de su carrera al verse obligado a dejar el equipo que compartía en 125 cc con Maverick Viñales, pasar a Moto2 con el Desguaces La Torre y sufrir un accidente en Japón que le alejó de las pistas. Posteriormente declaró que no era injusto “pagar por jugarse la vida”. En 2012 corrió una carrera en Superbikes supliendo a Joan Lascorz y desde entonces no ha vuelto a correr al máximo nivel.

En el Mundial de motociclismo suma 132 Grandes Premios entre 125 cc y Moto2, con 3 victorias, 18 podios y 2 poles. Su mejor clasificación a final de temporada fue el quinto puesto en 125 c.c. en 2006 y 2009.

.

Para más información:

Sergio Gadea: “Es injusto pagar por tener que jugarte la vida

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s