Lorenzo: “Austin es una pista difícil de aprender, vas a ciegas”


El primer día de tests en Austin para los pilotos punteros de MotoGP se ha saldado con una sensación general positiva sobre una pista nueva en la que a mediados de abril se correrá el Gran Premio de las Américas. “Casi todo el trazado es difícil, hay algunas horquillas con duras frenadas. El primer sector es fluido, pero es muy difícil encontrar una buena trazada porque vas a ciegas”, ha señalado uno de los pilotos, el balear Jorge Lorenzo.

 

Lorenzo, que a mediodía sumaba un tiempo de 2.07.388 que le mantenía en la cuarta posición de cinco totales, ya que a Austin sólo han viajado los dos pilotos oficiales de Yamaha, él y Rossi; los dos de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y el satélite de Honda Stefan Bradl, ha reconocido que el trazado texano es “difícil de aprender y difícil para ir al máximo”.

 

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el primer día de tests de MotoGP en Austin

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el primer día de tests de MotoGP en Austin

“Creo que es muy importante venir aquí y aprender la pista. No me la he aprendido al 100%, tengo que dar más vueltas para aprender la trazada, pero por el momento se trata de una pista muy bonita, completa y con todo tipo de curvas. En el principio era difícil entender las trazadas, pero he mejorado tres segundos desde la primera vuelta de hoy, eso significa que es una pista difícil de aprender y una pista difícil para ir al máximo”, ha señalado.

 

Lorenzo es consciente de la dificultad de la nueva pista estadounidense, la tercera del calendario de MotoGP junto con Laguna Seca e Indianápolis y considera que los pilotos que no han podido probar estos días saldrán a pista “con una pequeña desventaja”. “Creo que tres o cuatro entrenamientos antes de la carrera no serán suficientes para entenderla”, ha añadido.

 

“El viento ha sido un pequeño problema, sobre todo en la recta más larga donde se llega a 340 km/h, sientes un montón de inestabilidad. El asfalto no es perfecto con sólo cuatro motos en él para limpiarlo, así que es difícil de entender si es muy adherente o no. Es difícil saber si va a ser mucho mejor en el fin de semana o sólo un poco”, ha apuntado.

 

En Yamaha, sin embargo, no todo son buenas sensaciones ya que todavía quedan problemas en la moto que hay que solucionar. “Nos estamos acostumbrando a la pista, pero también tratando de resolver un problema de la moto ya que a máxima inclinación no tenemos plena confianza. Tenemos que cambiar la configuración un poco para que sea mejor”, ha desvelado Lorenzo.

 

Rossi: “Es un circuito divertido para la moto”

Por su parte, el italiano Valentino Rossi ha destacado la fluidez y la velocidad de las curvas de un “circuito hermoso” que le ha causado una buena impresión. “Es divertido para la moto. Las tres horquillas son muy cerradas. Están allí para que adelanten en Fórmula 1 y para nosotros son un poco lentas, pero en general la pista es buena, con buenas curvas. Me gustan los desniveles”, ha señalado.

 

“La curva uno es única. Ayuda a detener la moto, es preciosa. Pero para mí lo mejor es la segunda curva. Creo que va a ser una buena pista porque ofrece la posibilidad de adelantar. Las frenadas también serán divertidas para la carrera. El resto del circuito es fantástico. Creo que va a ser un buen escenario de carreras”, ha detallado.

 

Para el italiano, igual que para su compañero de equipo, “hay muchas curvas ciegas en las que tienes que entender dónde frenar. Continuaremos trabajando para entender la pista y aumentar la adherencia trasera en la moto porque sufrimos en la aceleración. Pero la primera sensación es positiva”.

.

Para más información:

Márquez sorprende en el estreno de Austin

Jorge Lorenzo, el hombre a batir en 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Lorenzo: “Austin es una pista difícil de aprender, vas a ciegas”

  1. Pingback: Márquez y los demás en Austin | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “Tenemos una buena base y podemos empezar a probar novedades” | Tres ruedas

  3. Pingback: Rossi: “El test de Austin fue agridulce” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s