Márquez y los demás en Austin


(Actualización 13 de marzo: Márquez sigue siendo el más rápido en la segunda jornada de tests (2’04.363). Bradl, Lorenzo y Pedrosa le siguen a tres décimas. El otro piloto de Yamaha, Valentino Rossi, está a más de un segundo en el caso del italiano).

Marc Márquez (HRC) ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Austin (Texas), sede del segundo Gran Premio de la temporada. El piloto español ha conseguido un tiempo de 2.04.619, una marca que muy posiblemente se reducirá en los próximos dos días ya que, como han explicado los pilotos, les está costando aprenderse la pista.

Dani Pedrosa se ha quedado a escasas seis décimas de su compañero de equipo, segundo, por delante de la pareja de pilotos de Yamaha y de su compañero de marca el alemán Stefan Bradl. Jorge Lorenzo ha sido tercero (2.05.291) mientras que Bradl ha terminado cuarto (2.06.053) y Rossi quinto (2.06.507, a unos dos segundos de Márquez). El ritmo del español desde el principio, en un circuito en el que todos partían con las mismas armas -ninguna- no se puede calificar de sorprendente porque ya todo el mundo espera que Márquez esté delante, pero no deja de ser destacable.

Rossi, sin embargo, ha sido el más trabajador, con 68 vueltas a la pista. Le siguen Dani Pedrosa, con 59, Marc Márquez, con 55, Jorge Lorenzo con 54 y Stefan Bradl, el que menos ha rodado, con 50.

Márquez empieza fuerte en el test de Austin

El piloto español Marc Márquez (HRC) fue el más rápido en la primera sesión matinal de los tests que algunos de los pilotos de MotoGP están llevando a cabo en la pista del Circuit of the Americas en Austin (Texas). El catalán ha rodado poco, sólo doce vueltas, pero ha marcado ya un tiempo de 2.08.651 en el trazado tejano.

Por detrás tiene a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, la pareja oficial de Yamaha, quienes con su M1 han conseguido el segundo y tercer mejores tiempos en esta primera sesión. Lorenzo ha marcado 2.09.817, mientras que el italiano ha conseguido un 2.10.580 como mejor crono, previsiblemente con pocas vueltas en sus neumáticos. Después del parón de mediodía, sin embargo, Rossi ha mejorado hasta un 2.09.362.

Marc Márquez en una de sus primeras vueltas al Circuit of the Americas en Austin

Marc Márquez en una de sus primeras vueltas al Circuit of the Americas en Austin

Los otros dos pilotos de Honda presentes en Austin, Dani Pedrosa y Stefan Bradl, ocupaban la cuarta y quinta posición. El español tiene un mejor tiempo de 2.11.445 mientras que Bradl, en seis vueltas, ha marcado 2.14.705, a seis segundos de Márquez.

“De momento vamos paso a paso. Todavía estamos conociendo la pista. Es difícil, especialmente en la primera parte, y la adherencia al principio no era tan buena y por eso la moto deslizaba. Necesitamos mejorar en la puesta a punto y especialmente en el apartado de la electrónica”, ha señalado Márquez en declaraciones recogidas por la página oficial de MotoGP.

El piloto catalán ha continuado su análisis del circuito resaltando “que tiene muchos puntos de frenadas fuertes, lo que lo hace difícil para encontrar la mejor puesta a punto. La parte más complicada es la primera parte, donde tienes varias curvas izquierda-derecha-izquierda-derecha. Es difícil encontrar la mejor trazada para ser rápido sin tomar riesgos. Además, en la última parte hay tres curvas seguidas en las que también es complicado encontrar la trazada”.

.

Para más información:

Lorenzo: “Austin es una pista difícil, vas a ciegas”

Jorge Lorenzo, rival a batir en 2013

Pedrosa en cabeza en Sepang

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Márquez y los demás en Austin

  1. Pingback: Lorenzo: “Austin es una pista difícil de aprender, vas a ciegas” | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “Tenemos una buena base y podemos empezar a probar novedades” | Tres ruedas

  3. Pingback: “Márquez se está adaptando bien, falta ver en las carreras” | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez arrasa en la primera toma de contacto en Austin | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s