Ecclestone: “Estaría encantado de darle un pase de parrilla a Roscoe”


Bernie Ecclestone ha reconocido en una entrevista publicada en la página web oficial de la Fórmula 1 que no tiene “ni idea” de quién va a ganar el Mundial y quién no, que Ferrari espera “que Red Bull sea el mayor peligro para ellos” y que en su equipo ideal estarían Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, aunque tendría que mirar quién es más barato.

Además, sobre Lewis Hamilton ha asegurado que su perro, Roscoe, tendrá pase de paddock esta temporada, y estará encantado “de darle un pase de parrilla y de cuidarlo durante la carrera”.

A unos días de que empiece el Mundial 2013, Ecclestone ha admitido que no tiene “la menor idea -como todos los demás- de quién va a conseguirlo y quién no”. Al mismo tiempo, ha desvelado una conversación con Stefano Domenicali, quien “aún espera que Red Bull sea el peligro para ellos”. “Y estoy de acuerdo: lo son, y son súper competitivos. Y desde el punto de Red Bull de vista de su mayor competidor será Ferrari”.

Preguntado por la situación en Mercedes, el patrón de la Fórmula 1 reconoce que “en los tests han demostrado que son mucho más competitivos que en épocas anteriores. Cuando hablé con ellos acerca de llevarse a Lewis les dije que conseguirían al tipo adecuado de personas. Están uniendo a un equipo ganador, con Niki Lauda y Toto Wolff. Yo estaría enormemente sorprendido si no ganan carreras”.

El perro de Lewis Hamilton, Roscoe, también ha centrado una de las preguntas de la entrevista. Ecclestone ha confirmado que el perro tendrá pase de paddock, que él es muy fan de los bulldogs y que sería feliz “dando al perro un pase para la parrilla y estaría encantado de cuidar al perro mientras está corriendo”.

Sobre la salida de HRT de la parrilla, ha indicado que se debió a que les costaba “demasiado dinero y no podían encontrarlo porque la gente no estaba preparada para poner más dinero”. 

Instado a elegir su equipo ideal, optó en primera instancia por Sebastian Vettel, con quien se lleva “muy bien” y que está feliz en Red Bull, “como Newey. Por eso el equipo funciona”. “Y entonces también Fernando Alonso. Y Hamilton. Bueno, entonces intentaría ver quién es más barato (risas). Técnicamente me gustaría ver a la gente de Red Bull y estaría feliz con Christian Horner como director del equipo”.

Ecclestone ha vuelto a ser preguntado por la posibilidad de que llegue una mujer a la Fórmula 1 en algún momento. Específicamente, preguntado por Danica Patrick, ha reconocido que “no debería haber ninguna razón por qué no [llegara a F1], siempre y cuando nos encontramos con un equipo para llevarla. En todas las cosas que preocupan a la gente -si una mujer puede hacer frente a las fuerzas G y todo eso- ha demostrado que ella puede. Ella ha estado allí y lo ha hecho. Lo que creo -y no puedo culparla por ello- es que no quiere renunciar a la exposición que tiene en los EE.UU. para venir aquí y tal vez no conseguirlo”. “He estado buscando a una mujer por años! Siempre pensé que esto podría ser una buena idea”, ha reconocido.

Con respecto al calendario de la competición, ha insistido en que se trata de un campeonato mundial y no europeo por lo que “tal vez vamos a perder un par de carreras en Europa porque vamos a otras partes del mundo. Hay muchos países que llaman a nuestra puerta y se trata de un caso de encontrar los lugares adecuados para la Fórmula 1. ¿Qué hay de Tailandia? Muy buena pregunta. ¿México? Todo es posible”.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s