Márquez: “Tenemos una buena base y podemos empezar a probar novedades”


El piloto español de HRC Marc Márquez continúa en la segunda jornada de tests en Austin (Texas) como el más rápido de los cinco pilotos de MotoGP presentes. Márquez ha destacado que su equipo ya ha encontrado una base sobre la que trabajar en la pista tejana, así que a partir de ahora se dedicarán a “probar novedades”. Márquez sigue, igual que ayer, sobrado, aunque al final de la jornada ha dejado atrás a Pedrosa a un poco más de una décima.

El más cercano de sus competidores ha sido su compañero de equipo, Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido tercero. El balear ha reconocido que, a pesar de no haber probado partes nuevas, ha podido mejorar cerca de medio segundo hoy con unos pequeños cambios en la moto en la que va a ser su última jornada en el trazado americano. “Estos dos días han sido suficientes para tener una idea de la puesta a punto”, ha apuntado.

Marc Márquez (Honda) en los tests de MotoGP en Austin

Marc Márquez (Honda) en los tests de MotoGP en Austin

Márquez, primero, 2.03.853

“Esta mañana hemos continuado en la misma dirección en la que acabamos ayer. Hemos trabajado en la caja de cambios y en la puesta a punto de la electrónica, además de en la geometría de la moto para esta pista. Al principio estaba un poco resbaladiza, lo que me sorprendió ya que pensaba que estaría mejor que ayer, pero gradualmente está mejorando. Ahora tenemos una buena base y podemos empezar a probar novedades”.

Dani Pedrosa, segundo, 2.03.976

“Hemos pasado la mañana sumando más vueltas. La adherencia es bastante similar a la de ayer así que hemos ido probando pequeñas modificaciones en la caja de cambios para sentirnos más cómodos con las marchas durante las curvas. Además hemos retocado un poco la suspensión, pero como era la primera vez aquí para todos, es complicado porque no tenemos nada más con lo que comparar.

Jorge Lorenzo, tercero, 2.04.351

“Me siento mejor hoy, especialmente en las últimas vueltas antes del parón para comer. Hemos cambiado la puesta a punto de la moto y mejorado algunas décimas, medio segundo, así que estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero no tanto como nos gustaría. Hemos endurecido la suspensión y funciona. Hemos probado diferentes puestas a punto, no hay partes nuevas. Estos dos días en Austin han sido suficientes para tener una idea de la puesta a punto necesaria y el estilo de pilotaje. A los fans les gustará esta carrera, va a ser un buen espectáculo”

“Estamos más atrás con respecto a Sepang porque todavía no logramos adherencia en la rueda trasera, así que no podemos inclinar la moto con seguridad. En la recta principal nos ponemos a 340 km/h, una velocidad impresionante: cuando tienes que frenar y levantar la cabeza el viento es muy fuerte y se hace difícil mantenerse estable”.

Valentino Rossi, quinto, 2.04.960

“La sensación con la pista ha mejorado hoy, hemos empezado a trabajar en la moto para mejorar los puntos complicados, especialmente en las tres zonas de frenada fuerte, donde es importante tener buena estabilidad. Parece que se puede marcar una diferencia en las partes lentas. La chicane del primer sector es muy técnica y difícil porque es ciega, tienes que entrar un poco de memoria”.

“Poco a poco hemos mejorado desde ayer, pero tenemos cierta desventaja con respecto al resto de pilotos. El objetivo era venir y entender la pista para estar listos para la carrera. Nuestros competidores pueden acelerar más rápido que nosotros en las curvas y ahora tienen un poco más de adherencia con respecto a nosotros así que debemos trabajar en ese aspecto, en otras partes no estamos tan mal. La pista es buena, una pista clásica de Tilke. Me gustan las partes rápidas, la curva dos y la curva diez especialmente. Hay muchas zonas de frenada y hay mucho espacio para adelantar. Es un buen sitio para hacer una carrera de motos”.

.

Para más información:

Lorenzo: “Austin es una pista difícil de entender, vas a ciegas”

Márquez sorprende en el estreno de Austin

Jorge Lorenzo, el hombre a batir en 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Márquez: “Tenemos una buena base y podemos empezar a probar novedades”

  1. Pingback: Rossi: “El test de Austin fue agridulce” | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi sigue siendo rápido | Tres ruedas

  3. Pingback: Crutchlow acaba la pretemporada primero, Rossi segundo | Tres ruedas

  4. Pingback: Pedrosa vuelve con ganas tras subsanar su problema con la Honda | Tres ruedas

  5. Pingback: Lorenzo espera recortar distancias en Austin | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s