Jorge Navarro será el piloto de la Cuna de Campeones en el CEV Repsol de Moto3


La Cuna de Campeones contará con el piloto valenciano Jorge Navarro como punta de lanza de su proyecto 2013. Con cerca de 70 jóvenes pilotos de entre 6 y 12 en sus cuatro categorías inferiores, la Cuna de Campeones llega al Campeonato de España de Velocidad para luchar por el título con un piloto de garantías que afronta su cuarta temporada en el CEV Repsol.

 

Con la participación de Jorge Navarro en la categoría de Moto3 del CEV la Cuna de Campeones abarca todo el abanico de la formación de jóvenes pilotos. Comienza en las minimotos, continúa con las categorías de MiniGP 110 y 140 y por primera vez esta temporada ofrece la posibilidad de estrenarse en los circuitos grandes sobre las Honda CBR 250RR de la nueva Challenge 250. El próximo año el piloto que gane la Challenge será el que tome el testigo de Jorge Navarro a los mandos de la moto del CEV.

Jorge Navarro, Gonzalo Gober y Julián Miralles en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Jorge Navarro, Gonzalo Gober y Julián Miralles en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

 

El piloto de la Pobla de Vallbona comenzó en el mundo de las motos con sólo 9 años de la mano de la Cuna de Campeones en la categoría de minimotos en 2005. A partir de entonces los resultados fueron llevándole de categoría en categoría hasta llegar al Campeonato de España de Velocidad en 2010, año en el que terminó noveno pese a puntuar tan solo en la últimas tres carreras. En 2011 llegaron los primeros pódiums en Jerez, Motorland Aragón y Albacete y el pasado año en el estreno de la categoría de Moto3 Navarro terminó decimosegundo en la general y se estrenó en el Mundial de Moto3. Además Navarro forma parte de una generación de pilotos de entre los que ya han llegado al mundial los españoles Álex Rins, Álex Márquez, Juanfran Guevara, el brasileño Eric Granado o el italiano Francesco Bagnaia.

 

Sus años en la Cuna de Campeones se saldaron con una cuarta plaza en Minimotos en 2005, y el título en 2006, la tercera plaza en la categoría MiniGP 70 en 2007, el subcampeonato en PreGP 125 en 2008 y el quinto puesto en PreGP 125 EVO de la temporada 2009.

 

Navarro participará en la categoría de Moto3 a los mandos de uno de los prototipos de la firma valenciana MIR Racing y según el director de la Cuna de Campeones Julián Miralles “creo que vamos a ser capaces de estar luchando por estar entre los mejores desde la primera carrera, el CEV Repsol es el mejor campeonato de Moto3 por detrás del Mundial pero tenemos a un gran piloto que ya ha demostrado muchas cosas y que pronto podrá seguir la senda de otros pilotos de la cuna que han llegado al Mundial”. Por su parte Jorge Navarro se ha mostrado “muy ilusionado, la Cuna de Campeoenes es el campeonato donde me he formado como piloto y llevar los colores de la Cuna en el CEV es un gran reto”.

 

El Campeonato de España de Velocidad comenzará el 28 de abril en el Circuit de Catalunya y consta de siete fines de semana de competición en los mejores circuitos de España.

Anuncios

2 Respuestas a “Jorge Navarro será el piloto de la Cuna de Campeones en el CEV Repsol de Moto3

  1. Pingback: La Cuna de Campeones viaja a Mallorca | Tres ruedas

  2. Pingback: El equipo Cuna de Campeones empieza el CEV 2013 con el título como objetivo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s