Viñales se pierde el final de los tests por lesión


(Actualización 21/03: Viñales ha sido operado de manera exitosa y podrá estar en Qatar. Más información bajo)

Maverick Viñales lidera la tabla de tiempos de la penúltima jornada de tests de Moto3, aunque el piloto catalán no ha podido terminar la sesión de hoy. En los últimos minutos de la mañana batía su mejor tiempo del año pasado dos décimas, pero el piloto del Team Calvo ha querido apretar un poco más con su KTM y ha sufrido una caída en la curva Crivillé, la más rápida del trazado andaluz.

Lo que en principio debía ser una caída sin consecuencias, se ha complicado al quedar su mano derecha atrapada bajo la moto y Maverick ha sufrido una herida con pérdida de la uña y tejido en el dedo anular que le ha supuesto la pérdida de un centímetro del dedo de la mano derecha. Mañana se operará y se le limpiará la zona afectada, algo que no le impedirá estar en Qatar.

Maverick Viñales se pierde las últimas horas de tests de Moto3 por una lesión en el dedo anular

Maverick Viñales se pierde las últimas horas de tests de Moto3 por una lesión en el dedo anular

“Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída. Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Qatar”, ha indicado Viñales.

Para su director de equipo, Pablo Nieto, “sin duda que la lesión de Maverick es un pequeño contratiempo, pero estamos muy contentos con la evolución que ha llevado durante toda la pretemporada. Ha sido la primera caída y la verdad es que ha tenido mala suerte porque damos un pequeño pasito hacia atrás. Somos muy optimistas, porque tras el primer examen en el circuito los médicos creen que podrá estar sin problemas en Qatar”.

Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar bien la herida en la clínica del circuito, Viñales ha cogido un avión rumbo a Barcelona, donde ha sido examinado por los doctores, que han valorado que debe pasar por el quirófano. Tanto el piloto como el Calvo Team confían en que Maverick esté listo para el Gran Premio de Qatar, cuyos entrenamientos libres comienzan el próximo 4 de abril en el circuito de Losail.

Actualización: Próximo objetivo: Qatar

La operación, confirma el equipo de Viñales, ha sido un éxito.  “Estará al 100% en Qatar”, ha destacado su director de equipo Pablo Nieto, para quien la lesión “ha sido lo único negativo de la pretemporada. Ha sido una lástima, pero no ha tenido grandes consecuencia y la intervención a la que ha sido sometido ha sido todo un éxito”.

.

Para más información:

Día 1: Toni Elías, el más rápido en Jerez

Día 2: La lluvia impide brillar a los españoles

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Viñales se pierde el final de los tests por lesión

  1. Pingback: Viñales y Espargaró vuelven a la cabeza en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Ana Carrasco no acaba contenta la pretemporada | Tres ruedas

  3. Pingback: Y los campeones de los tests de Moto2 y Moto3 son… | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s